Todo sobre el Tequila

Los 10 mitos del tequila (verdaderos y falsos)

[fa icon="calendar'] 24-ene-2018 16:50:11 / por Eduardo Zamora Garza publicado en Tequila, Historia

[fa icon="comment"] 0 Comentarios

En mis más 13 años de experiencia trabajando en Casa Sauza mis amigos me preguntan sobre los  mitos y leyendas alrededor del tequila. Descubre cuál es verdadero y cuál es falso. Aquí algunos de ellos:

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Con cuántos tequilas me emborracho? Consumo responsable

[fa icon="calendar'] 31-mar-2017 11:08:17 / por Karina Sánchez publicado en Cocktails, Consumo responsable, Tequila

[fa icon="comment"] 1 Comment

En mis 10 años de experiencia en la industria de las bebidas destiladas y mis 5 años de experiencia como Embajadora de la marca, a menudo me preguntan cuál es la cantidad de tequila que un ser humano puede consumir sin alcoholizarse.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Tequila  vs Tequila 100%

[fa icon="calendar'] 29-mar-2017 16:42:49 / por Fernando Ávila publicado en Tipos de Tequila, Tequila

[fa icon="comment"] 4 Comentarios

Existe mucha confusión e ideas erróneas sobre las diferencias entre un tequila mixto o tequila y un tequila cien por ciento de agave. ¿Cuál es mejor y cuales diferencias existen entre uno y otro? En este artículo te explicamos sobre estas dos categorías.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Cuándo nació el tequila y desde cuándo existe?

[fa icon="calendar'] 13-feb-2017 8:00:00 / por Karina Sánchez publicado en Procesos del Tequila, Tipos de Tequila, Agave y Materia Prima, Tequila

[fa icon="comment"] 2 Comentarios

El tequila es una bebida de origen ancestral, que se ha producido desde el siglo XVI (Aprox 1538) y que toma el nombre de la región donde nace. Tequila es por tanto también el nombre de la ciudad que dio origen a esta agua ardiente y donde se encuentran un gran número de fábricas productoras de la bebida.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

El tequila y su diferencia entre las demás bebidas provenientes del agave

[fa icon="calendar'] 05-dic-2016 10:30:00 / por Karina Sánchez publicado en Agave y Materia Prima, Bebidas proveniente del agave, Tequila

[fa icon="comment"] 0 Comentarios


En el mundo existen diferentes tipos de bebidas alcohólicas. Cada una de ella posee su sabor, su esencia y un target definido. La diferencia más importante es que existen ciertas bebidas que a través de su proceso de realización, logran convertirse en un licor exclusivo cómo es el caso del tequila.

Muchas personas se cuestionan sobre cuál es la verdadera diferencia entre entre las bebidas alcohólicas y aquellas provenientes del agave. El tequila se diferencia por los diversos procesos empleados para su realización y el método realizado para extraerse de una planta.  

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Suscríbete a este blog

Recientes