Todo sobre el Tequila

¿Por qué visitar la Quinta Sauza?

[fa icon="calendar"] 12-ene-2021 15:03:06 / por Rafael Ramos

Rafael Ramos

fuente quinta sauza jardín exterior (2)

Casa Sauza dispone de un centro de visitantes llamado Quinta Sauza, un lugar paradisíaco que se puede visitar y disfrutar libremente. Ahora bien, ¿Por qué visitar Quinta Sauza? ¿Cuándo se fundó y qué podemos encontrar en esta casona tan maravillosa?

La fundación de Quinta Sauza

Jesús Flores fue el empresario que decidió iniciar la construcción de la casa que acabó en el año 1836. No obstante, por azares de la vida, la viuda de Jesús Flores, Guadalupe Gallardo, acabó vendiendo la casa antes de que la propiedad le fuese arrebatada. Pero Francisco Javier Sauza, la tercera generación de la familia Sauza, decidió comprar la vivienda pensando en su retiro.

Javier Sauza

Pero antes de su retiro, Javier Sauza decidió usar la finca como un espacio abierto para un programa de radio y televisión por el que pasaron cientos de artistas. Esto hizo que, finalmente, la Quinta la Floreña, que era su nombre inicial, pasase a llamarse la Quinta Sauza y a ser el centro de visitas de Casa Sauza.

La Quinta Sauza de noche 2019

 

¿Por qué visitar la Quinta Sauza?

Quinta Sauza es una finca emblemática, llena de paz y tranquilidad, en la que los visitantes pueden disfrutar durante todo el día. Es un auténtico paraíso en la tierra gracias a sus increíbles jardines y a su antigua finca. Es un lugar mágico que se recomienda visitar y disfrutar, incluso es posible tomar una buena comida en el restaurante que se encuentra dentro de la misma Quinta Sauza.

La finca está declarada como patrimonio cultural por la UNESCO, de ahí a que sea uno de los sitios más recomendados en el pueblo de Tequila Jalisco. Sus vistas son inmejorables así que, ¿Por qué no pasar una agradable velada dentro de esta finca histórica y cultural?

 

QUINTA SAUZA CON NUEVA EXPLANADA

 

¿Qué servicios se ofrecen al público?

Por norma general, en la Quinta Sauza se pueden disfrutar de varias experiencias, incluida la de conocer todo el proceso de fabricación del tequila. No obstante, debido a la situación actual que se está viviendo en todo el mundo, se están ofreciendo otro tipo de experiencias que te lleva a conocer todo el proceso de la elaboración del tequila. La experiencia es igual de enriquecedora ya que se intenta que los visitantes tengan una buena sensación al vivir esos momentos.

Patio interior QUINTA SAUZA 2019

Además de esta experiencia, también es posible disfrutar de una experiencia gastronómica en el restaurante La Cueva de don Cenobio, que se encuentra en las propias instalaciones. Disfrutar de un auténtico menú mexicano es posible gracias a la chef que se encuentra en la finca. Sus platos son tan deliciosos que muchos deciden repetir.

Chef de la Cueva de Don Cenobio

Se puede visitar la tienda de souvenirs en donde se ofrecen productos y precios especiales de fábrica de las líneas de productos de Casa Sauza.

Tienda souvenirs Sauza en la Quinta

 

Por otra parte, también se ofrece una experiencia de campo en la que se conoce el trabajo de campo y en la que se puede disfrutar de una cata de tequilas al finalizar. Es una experiencia muy enriquecedora, de las favoritas de los visitantes, de ahí a que cada día sea todo un éxito.

Preparación de cantaritos en el jardín botánico de Casa Sauza

La Quinta Sauza está ubicada en el centro del pueblo mágico de Tequila Jalisco, un lugar emblemático que merece la pena visitar.

Temas: Quinta Sauza

Rafael Ramos

Escrito por Rafael Ramos

Líder de Operaciones y Logística del Centro de visitantes.

Suscríbete a este blog

Recientes