Todo sobre el Tequila

Productos hechos a base de agave

[fa icon="calendar'] 07-may-2019 10:00:00 / por Karen Curiel publicado en Agave y Materia Prima, Otros productos

[fa icon="comment"] 0 Comentarios

Nuestro México lindo y querido es uno de los países con más Biodiversidad a nivel mundial, dentro de estas riquezas naturales se encuentra el agave. Existen alrededor de 300 especies a nivel mundial, de las cuales 159 aproximadamente se encuentran en nuestro territorio. Su área de origen es la región árida que hoy se encuentra repartida entre el norte de México y el sur de los Estados Unidos. Se estima que el género empezó a diversificarse hace 12 millones de años.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Tequila

[fa icon="calendar'] 12-sep-2017 8:00:00 / por Karina Sánchez publicado en Cata de Tequila, Agave y Materia Prima

[fa icon="comment"] 7 Comentarios

Ésta bebida de origen ancestral toma su nombre del lugar donde se produce, el valle de Tequila, ubicado en el estado de Jalisco.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Cuándo nació el tequila y desde cuándo existe?

[fa icon="calendar'] 13-feb-2017 8:00:00 / por Karina Sánchez publicado en Procesos del Tequila, Tipos de Tequila, Agave y Materia Prima, Tequila

[fa icon="comment"] 2 Comentarios

El tequila es una bebida de origen ancestral, que se ha producido desde el siglo XVI (Aprox 1538) y que toma el nombre de la región donde nace. Tequila es por tanto también el nombre de la ciudad que dio origen a esta agua ardiente y donde se encuentran un gran número de fábricas productoras de la bebida.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

El tequila y su diferencia entre las demás bebidas provenientes del agave

[fa icon="calendar'] 05-dic-2016 10:30:00 / por Karina Sánchez publicado en Agave y Materia Prima, Bebidas proveniente del agave, Tequila

[fa icon="comment"] 0 Comentarios


En el mundo existen diferentes tipos de bebidas alcohólicas. Cada una de ella posee su sabor, su esencia y un target definido. La diferencia más importante es que existen ciertas bebidas que a través de su proceso de realización, logran convertirse en un licor exclusivo cómo es el caso del tequila.

Muchas personas se cuestionan sobre cuál es la verdadera diferencia entre entre las bebidas alcohólicas y aquellas provenientes del agave. El tequila se diferencia por los diversos procesos empleados para su realización y el método realizado para extraerse de una planta.  

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Suscríbete a este blog

Recientes