Todo sobre el Tequila

Tequila y la comida para acompañarlo

[fa icon="calendar"] 25-may-2017 18:31:57 / por Karina Sánchez

Karina Sánchez

Sumiller Fernando Bravo y el tequila. ¿Cómo combinarlo con alimentos?Entrevistamos al sumiller Fernando Bravo para que nos comente su punto de vista sobre los distintos tequilas y cómo podemos combinarlos con alimentos que vayan de acorde a los aromas de cada clase. Descubre cómo maridar el tequila con el consejo de este sumiller experto.

¿Desde cuándo se toma el tequila?

El tequila es una bebida prehispánica que se tomaba antes de que España conquistara México. Gracias a esta fusión de pueblos y culturas nació el tequila como lo conocemos.

Antes de este periodo se tomaba como una bebida normal sin destilar. Al llegar los españoles nos trajeron consigo el proceso de destilación. Y nos permitió hacer el tequila como lo conocemos hoy en día.

¿Cuántas clases de tequila hay?

Los tequilas son:

  • Tequila Blanco
  • Tequila Reposado
  • Tequila Añejo
  • Tequila Extra Añejo

Casa Sauza que tiene unos grandes técnicos se ha preocupado a desarrollar algunos otros como es el Tequila Hornitos Black Barrel.

Características del tequila Hornitos Black Barrel

El tequila Black Barrel es un gran tequila que tiene añejamiento de 24 meses en barricas. Los cuales se dividen en 18 meses en barricas de tequila y 6 meses en diferentes añejamientos.

Esto le da notas muy especiales muy parecidas a las notas de whisky por su añejamiento en barricas extra quemadas y que nos da esos toques tan bonitos de añejo y de viejo que es muy difícil de conseguir.

hornitos black barrel

Comida con tequila plata

Es un tequila que se ha cuidado muchísimo para que siga conservando ese olor a agave.

La comida en general la podemos combinar con nuestros tequilas. Por ejemplo se puede maridar con la comida prehispánica con toda una muestra de insectos que son muy naturales con sabores muy tropicales y sabores cítricos que se pueden combinar con los tequilas blancos.

Son tequilas más sencillos que pueden combinar esos cítricos, esos sabores de naranja, de cáscara de limón con sus propios sabores y que son muy mexicanos.

tres generaciones plata tequila sauza

Comida con tequila reposado

En la comida tapatía tenemos la birria que es muy jalisciense, la carne en su jugo y estas van con un tequila un poco más elaborado como lo es el Tres Generaciones Reposado.

tres generaciones reposado tequila sauza

Comida con un tequila añejo

Y para nuestro postre podemos hacer una jericalla (Dulce hecho con leche, huevo, vainilla y caramelo) que es tan jalisciense. O un helado de mango con un tequila añejo como el tequila Tres Generaciones.

tres generaciones añejo tequila sauza

Les invito a degustar toda la línea de tequilas que tenemos en nuestro querido tequila Sauza para saborear algo mexicano y que va a ser un éxito de tipo internacional.

Te invitamos a que conozcas más sobre el tequila y la comida en los siguientes artículos:

Te invitamos a que visites nuestra Quinta Sauza para que conozcas más sobre esta tradicional bebida mexicana, el tequila.

 

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Temas: Maridaje

Karina Sánchez

Escrito por Karina Sánchez

Relaciones Públicas y Marketing Industrial