Todo sobre el Tequila

Curiosidades sobre el tequila

[fa icon="calendar"] 26-sep-2020 10:15:00 / por Rafael Ramos

Rafael Ramos

Esta es la última entrega de una serie de 3 blogs que preparamos para aclarar las dudas más comunes sobre el tequila de nuestros visitantes y clientes.

todo sobre el tequila

Si quieres leer los blogs previos, haz click aquí:

Arrancamos con esta última parte, esperando que esta información te sirva para conocer mejor nuestra bebida.

¿Un gusano en mi botella?

La verdad es que en el tequila, no es común ver un gusano, es más bien en el mezcal. De hecho hay un mezcal, “mezcal del gusano”, que fue uno de los mezcales que consumían algunos tíos míos, en aquellos años. A este mezcal le ponían un gusano, pero es cuestión de mercadotecnia, no tiene nada que ver con que si le cambia sabor o calidad. Es una tradición que se implementó bajo esta estrategia de mercadotecnia. Se dice que la última persona se tomaba o se servía el último trago de la botella, tenía que comerse ese gusano, porque sino tendría mala suerte. Pero era un tema de mercadotecnia y hacer popular este tema del gusano. Que yo sepa, no hay un tequila como tal, que tenga un gusano, es más bien el mezcal.

¿Cómo y cuándo tomar el tequila?

El momento lo genera una mismo. Para mi, puede ser cuando estoy con mis amigos, pero para ti, puede ser que, al llegar a tu casa después del trabajo, te tomes tu tequilita para relajarte. Cada persona lo decide de acuerdo a lo que le guste. Hay personas que son tomadores sociales, hay a los que les gusta tomarlo solos en casa.

Maridaje de tequila con comidas

La gente piensa que un maridaje se hace solamente con vino de mesa pero no, ¡también se puede hacer con tequila!

Normalmente los maridajes suelen ser:

  • Por afinidad- Los alimentos vienen de acuerdo con las notas del tequila
  • Por contraste- Lo opuesto uno con otro en los sabores, pero logran que ambos puedan representarse agradablemente en el paladar

Y lo que se hace por lo general, es un maridaje por afinidad.

En una comida a tres tiempos, estamos hablando de algo como esto:

  • El tequila blanco normalmente tiende a ir con el primer tiempo, puede ser alguna ensalada, alguna crema, algo fresco.
  • El reposado, por sus características organolépticas, es decir, por sus olores, por sus sabores, tiende a ir con el plato fuerte. Lo recomendable es algún corte, alguna carne roja, ya que el reposado tiende a tener notas más condimentadas.
  • Y el añejo, por sus características de dulzor, notas a vainilla, a chocolate, tienen a llevarlo con el postre, sobretodo con chocolate, un chocolate amargo, un postre con chocolate amargo.

Cócteles favoritos del autor, Rafa

  1. Cantarito, por su frescura
  2. Rufino Cacao, que se hace en La Cueva de Don Cenobio
  3. Cabroncillo, es un tequila con café, me gusta como digestivo

Te compartimos algunas recetas de nuestros cócteles favoritos:

recetario cocteles 1

Consumo responsable

Es parte de nuestros pilares de la empresa. Al tratarse nuestro producto de una bebida alcohólica, tenemos que tener ciertas responsabilidades ante la sociedad. Es sumamente importante para nosotros contribuir con la sociedad un poquito. No participamos por ejemplo, en eventos deportivos con la marca como tal, puesto que esta actividad no va de la mano con el alcohol, o el volante con el alcohol. Aunque producimos la bebida, contribuimos a la sociedad al tener programas para que puedan hacerlo de una forma responsable.

Que se disfrute la bebida, ¡el tequila es para eso! para disfrutarlo, para pasar un buen momento con amigos, con familia.

New call-to-action

Temas: Todo sobre el tequila

Rafael Ramos

Escrito por Rafael Ramos

Líder de Operaciones y Logística del Centro de visitantes.

Suscríbete a este blog

Recientes