Todo sobre el Tequila

Cata de tequila al mejor estilo mexicano

[fa icon="calendar"] 22-nov-2016 7:30:00 / por Karina Sánchez

Karina Sánchez

cata de tequila casa sauza
Durante la pasada semana, los diferentes medios de comunicación del estado de Jalisco hicieron acto de presencia en la Quinta Sauza para vivir un día de catado de tequila dentro de nuestras instalaciones.

A través de uno de los recorridos con más espíritu mexicano, en Casa Sauza nos dimos la tarea de citar a todos los periodistas de la ciudad para que no sólo vivieran este maravilloso tour, sino también, presenciaran de una manera formal y de la mano de los expertos, qué es y cómo se realiza una cata de tequila.

 

La Cata Tequilera

Usualmente las personas ingieren el tequila de una manera rápida o utilizando la famosa frase de ¡Arriba, abajo, al centro y adentro!. Pero no es hasta realizar una formal y verdadera cata cuando aprendes cómo realmente se toma el tequila.

Durante las explicaciones de los expertos del tequila, los presentes lograron despertar todos sus sentidos. Y esto les permitió ver la toma de tequila desde otra perspectiva luego de realizar este proceso:

  • Se inicia con la vista por ser el primer contacto con el tequila. Allí podrás seleccionar entre las opciones que se presenten en la cata, el tequila que desees probar. Puede ser blanco, reposado o añejo.
  • Luego a través del olfato podrás identificar que contiene ese tipo de tequila y comenzarás a saborearlo mediante sus olores. ¿olores? Sí. (cítricos, hierbas, 100% agave, entre otro aromas).
  • Y finalmente, vendrá el momento de probarlo.

Luego de conocer estos pasos, lograras entender que al tomarlo rápidamente estas perdiendo toda la esencia del tequila. Esta bebida requiere, al igual que las demás, ser saboreada e ingerida lentamente para una buena degustación.

El llevar a cabo esta técnica tiene muy buenos beneficios, ya que no sólo tendrás la oportunidad de disfrutarlo más, sino también, disminuye el efecto agresivo que esta bebida causa en la garganta cuando se ingiere rápidamente. Además, de permitirte apreciar los sabores que componen esa bebida espirituosa, podrás también vivir una experiencia totalmente diferente.

 

Del caballito a la copa

En México se acostumbra a tomar el tequila en el famoso vaso del caballito. Durante años, los mexicanos ingieren el tequila en ese recipiente y con el tiempo, se fue convirtiendo en una tradición. Aunque realmente el tequila debe de tomarse en una copa de cristal Riedel según lo recomiendan los expertos tequileros, ya que en ella puede visualizarse con mayor calidad y permite que los aromas del tequila se desprendan.

 

¿Cuál es el mejor tequila?

Es la pregunta más realizada por todas las personas que visitan la Quinta Sauza o aquellos que toman nuestros tours, pero realmente el mejor tequila lo define la persona basándose en sus gustos y percepciones. Al tomar una Cata en Tequila Sauza, tendrás la oportunidad no sólo de conocer los 24 tipos de tequilas que fabricamos sino de identificar luego de las diferentes degustaciones tu tequila de preferencia. 

La vivencia de una Cata tequilera cómo las que ofrecemos en Casa Sauza es una experiencia maravillosa que todas las personas deben de vivir para conocer todo lo relacionado con esta bebida de origen y espíritu mexicano.

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Temas: Tequila Sauza, Tipos de Tequila, Cata de Tequila

Karina Sánchez

Escrito por Karina Sánchez

Relaciones Públicas y Marketing Industrial