Kit de Emergencia para la Novia

por Irma García Irma García | Jun 16, 2020 10:00:00 AM

Me da gusto que me des la oportunidad de que me leas nuevamente, esperando que este articulo sea de mucha utilidad para ti. En esta ocasión quiero tocar un tema muy importante, el Kit de emergencia para la Novia.

Prepárate para tus imprevistos

En algunas ocasiones, tendrás la necesidad de tener a la mano algunos artículos, ya sea para refrescarte, retocar tu peinado, tu maquillaje, ajustar algo en tu vestido o incluso algún medicamento. Debemos prevenir y tener cerca lo necesario para que ningún imprevisto pueda afectar cualquier detalle en el gran día.

Es muy importante que no confundamos este kit de emergencia para la novia con el kit que colocas en los sanitarios como amenidad para tus invitados, ya que es muy posible que cuanto necesites algo de ahí, ya no haya o no sea exactamente lo que necesitas para ti. El día de la Boda tu debes lucir hermosa y fresca de principio a fin, al igual que todo tu atuendo.

¿Cuándo tener a la mano el kit?

Este kit de emergencia para la novia, debes tenerlo a la mano para:

  • Después de tu sesión fotográfica
  • Después de la ceremonia
  • Antes de que entres a la recepción
  • Antes del vals
  • Durante la recepción

Por ello te recomiendo que lo lleve tu dama de honor o algún familiar que sepas que lo tendrá disponible para ti en cualquier momento.

Lista de artículos de tu kit

Te comparto una lista con las recomendaciones de los artículos que debes de llevar en tu kit. La mayoría puedes llevarlas en su versión en miniatura para que no necesites mucho espacio y evites llevar una gran maleta. La idea es llevar algo pequeño y práctico.

kit para la novia

Puedes preguntarte para qué necesitas algunos de estos artículos, y con todo gusto te puedo decir el porqué en cada apartado, conforme a la experiencia que he tenido. Esta lista tú puedes adaptarla a las necesidades de tu outfit.

  • Para el maquillaje, solamente necesitas lo básico para retocar el brillo de tu rostro y tus labios.
  • En algunas ocasiones el peinado se te puede mover o aflojar, por lo que llevar pasadores, spray y peine es básico para hacer ese ajuste y que sigas viéndote impecable.
  • El Botiquín- Puede que por los nervios no hayas dormido o comido bien, o algo que comas te caiga pesado. Debes sentirte increíble ese día y más vale que sobren estos artículos, a que te falten.
  • El costurero es indispensable. En las mercerías venden algunos pequeños que te pueden funcionar muy bien. Muchas veces no logras acomodar la cauda para estar cómoda para cuando se abre el baile, otras veces el botón para guardarla no aguanta el peso y no tienes como detenerla, por ello, es necesario poder darle unas puntadas o usar unos seguros fuertes para que te sientas libre de disfrutar el momento.
  • Si el destino o temporada donde lleves a cabo tu evento es muy cálido, debes tener a la mano lo necesario para refrescarte. Lleva tu perfume en un envase pequeño y un desodorante que no manche tu vestido. Como probablemente sea difícil cepillarte los dientes, puedes tener un pequeño enjuague bucal o pastillas de menta para refrescar tu aliento.
  • Algunos detalles extras te pueden sacar de apuros, llévalos siempre por si las dudas. Por ejemplo, las plumas quita manchas son buenísimas en caso de que te pinten el vestido de maquillaje o labial. Si tu vestido es de botonadura, el gancho para tejer te ayudará a que si algún botón se llegara a soltar, puedan ponértelo nuevamente de manera rápida y sin manchar tu vestido, sin que alguien deje su uña postiza en él, al quererlo colocar nuevamente en su lugar.

Si crees que algo de la lista está de más, no lo lleves. Y si crees que hay algo que de acuerdo con tu personalidad, las necesidades propias del lugar o la temporada, te pueda faltar, no dudes en agregarlo.

Te espero en mi siguiente blog, donde te daré más consejos para hacer del día de tu Boda todo un éxito.

Boda en Casa Sauza

Subscríbete ahora

Lectura adicional