Los padrinos de bodas católicas

por Irma García Irma García | Nov 19, 2019 10:00:00 AM

casa-sauza-tequila-eventos-boda

Una de las primeras cosas que sabemos que queremos hacer cuando nos dan el anillo, es seleccionar a nuestros Padrinos. ¿Sabes qué tipo de padrinos debes llevar y qué significan cada uno?

Tipos de Padrinos y Madrinas para tu boda

Los Padrinos de Velación.

Estos padrinos son los principales. Ellos son quienes siempre velarán y apoyarán a su matrimonio. Te van a requerir que sea una pareja casada por la Iglesia Católica, ya que deben de predicar con el ejemplo de su matrimonio.

Los Padrinos de Anillos.

A diferencia de los de velación, tienes la alternativa de que sea un Matrimonio o sólo una Madrina o Padrino. Son quienes se acercarán a entregarlos cuando el sacerdote indique que es el momento.

Los Padrinos de Arras

Al igual que los padrinos de anillos, pueden ser una pareja, matrimonio, o sólo Madrina o sólo Padrino. Estos padrinos deberán de sacar las arras de la cajita o base en la que se lleven y entregarlos con cuidado al Novio, para que las pueda entregar conforme al rito del Matrimonio.

Los Padrinos de Lazo

Puede ser un matrimonio, 2 amigas, 2 familiares... ¡quienes tú decidas! Pero eso sí, tienen que ser 2 personas. En el momento que el sacerdote lo indique, te colocarán el lazo y cuando lo indique nuevamente, lo deberán retirar. Son Padrinos muy importantes ya que el lazo representa la unión de la pareja y, aunque no sea necesario que se trate de una pareja, sí es lo más recomendable, ya que al igual que los padrinos de velación, pueden estar dándote el ejemplo de seguir unidos. En algunas ocasiones puedes considerarlo hasta un acto de buen augurio para la unión en tu matrimonio.

Los Padrinos de Biblia y Rosario

Pueden ser una pareja o una sola persona. En los hogares de las personas católicas nunca deben de faltar la Biblia y el Rosario. En este caso, la entrega varía según la idea o recomendación del sacerdote; en algunas ocasiones los bendice antes de que entre el cortejo al templo y en algunas otras, lo hace durante el rito del matrimonio. Se entregan para que los tengas en algún lugar especial en tu Hogar y se utilicen conforme a la religión.

La Madrina de Ramo

Esta madrina casi siempre es la Dama Principal, aunque no necesariamente. Ella guarda el ramo durante la ceremonia y se lo acercará a la Novia al termino de la misa para que vayan a ofrendárselo a la Virgen. Regularmente es un segundo ramo, ya que éste se quedará en el templo.

Boda en Casa Sauza

La Madrina o Padrinos de cojines

No son indispensables, tu decidirás si los llevas o si decides no usarlos. Ya no es muy común tenerlos. En caso de que sí los quieras incluir, por lo regular no entran con el cortejo y su única tarea es colocar los cojines antes de que comience la misa y retirarlos al término de la misma.

La Meninas y Pajecitos

¡Éstos son un dulce que nunca debe de faltar en tu cortejo! Tienen la función de tirar los pétalos delante de ti, que por cierto, te recomiendo que sean de terciopelo porque con los de flor natural, alguno de tus invitados puede resbalarse. Ahora es muy lindo también entrar con letreros como de "¡Ya viene la novia!" "¡Vean qué hermosa está la novia!" y miles de opciones que se te pueden ocurrir. Platícalo siempre antes con el Sacerdote que los va a casar, porque no todos los permiten, hay algunos que son muy estrictos con el sacramento. Otra de las cosas que estas meninas y pajecitos pueden hacer, es detener la cauda del vestido, aunque te recomiendo no hacerlo; es mejor que vayan por delante, ya que en algunas ocasiones te pisan la cauda, o te jalan el velo, o se caen... !es mejor que vayan por delante!

Si quieres leer sobre más tips para tu bodas, te invito a que leas mis blogs. También puedes descargar esta guía que con mucho cariño, he preparado para las futuras novias.

Boda en Casa Sauza

Subscríbete ahora

Lectura adicional