¿Qué cantidad de alcohol se necesita para una boda?

por Irma García Irma García | Aug 18, 2020 10:15:00 AM

 

cuanto alcohol servir en una boda

¡Muchas gracias por continuar leyendo mis blogs! Esto me motiva a seguir buscando cada vez más temas que puedan ser de mayor utilidad para la organización de tu evento.

¿Cuánto alcohol necesitas?

Consumo Responsable

En esta ocasión, mi mejor consejo sería que recuerdes que siempre es bueno buscar que no haya excesos de alcohol, lo mejor es promover el consumo responsable. Mientras menos personas excedidas de alcohol tengas en tu evento, mucho más se disfrutará por parte de todos los invitados y evitarás malos momentos.

Hacer el cálculo

clacular cuanto alcohol servir


Ahora bien, también es bueno hacer un cálculo de cuánto alcohol debes comprar para que no te haga falta y que tampoco te sobre tanto. Este es uno de los gastos fuertes que tendrás que hacer para la boda.

 

 

Tragos largos

Lo ideal es que manejes tragos largos (mezclados y no derechos). El promedio por persona en un evento de 5 horas es de 5 tragos, es decir, alrededor de un trago por hora. Si tu boda es en un lugar muy cálido como la playa, el promedio de consumo de bebidas puede ser mayor, calcula alrededor de unos 1.5 tragos por hora.

La mayoría de las botellas son de 750 ml y un trago de destilados normalmente debe de realizarse con 2 oz de alcohol para que tenga buen sabor, lo que se traduce en un promedio de 13 tragos por botella. Si tus botellas de destilado son de 950 ml, entonces serían 16 tragos por botella.

Vino de mesa

vino de mesa para bodas

En el caso de los vinos de mesa, puedes servir 7 copas por botella.

  • Si consideras servirlo únicamente para acompañar los alimentos, yo te recomiendo que sea una copa por persona.
  • Si lo servirás durante el resto del evento, considera 2 copas por persona. Esto es porque no todas las personas toman vino de mesa a lo largo todo el evento y con este número, puedes calcular un promedio para que te alcance a la perfección (siempre y cuando lo estés combinando con algún destilado).

Digestivos

Si quieres considerar servir algún digestivo, también son 2 oz. por persona, por lo que necesitas una botella de 750 ml por cada 13 invitados.

 

cuanta cerveza servir en una boda

Cervezas

Si decides incluir cervezas, lo ideal es que sean 2 por persona. Muchos no la tomarán pero quien sí lo haga, seguirá tomando esa bebida durante toda la noche entonces, para promediar, esa sería la medida ideal.

 

 

Ejemplos de cálculos

Ejemplo 1

  • 200 invitados por 5 horas de evento en la Quinta Sauza en Tequila
  • Temperatura Promedio 30 °C
  • 1.5 Tragos por persona por hora
  • Total promedio: 7.5 tragos por persona
  • Se servirá vino de mesa, tequila y cerveza
cuanto alcohol servir en una boda

Ejemplo 2

  • 120 invitados por 7 horas de evento en la Quinta Sauza en Tequila
  • Temperatura Promedio 30 °C
  • 1.5 Tragos por persona por hora
  • Total promedio: 10.5 tragos por persona
  • Se servirá Whisky y Tequila
cuanto alcohol servir en una boda

 

servir tequila en una boda

Toma en cuenta las preferencias de tus invitados

En lo personal, con base en la experiencia que tengo de los eventos en la Quinta Sauza, la mayoría de las bodas nacionales son del norte del país, y el consumo de cerveza es mayor, porque es lo que más toman. En cambio, si son extranjeros, disminuye el consumo de cerveza y se incrementa el consumo de tequila.

Es por ello que también debes considerar muy bien la procedencia de tus invitados para saber cual será la bebida que más se consumirá.

Espero que esta información te sea de mucha utilidad. Pronto traeré más tips para ti, ¡no dejes de seguir mis blogs!

planning a wedding

 

Subscríbete ahora

Lectura adicional