¿Qué tipo de música seleccionar para mi boda?

por Irma García Irma García | Aug 11, 2020 10:15:00 AM

 

musica para tu boda

Es un gusto traer nuevas ideas que te puedan servir para tu evento, el tema de hoy lo elegí porque algunas novias me han hecho esta pregunta últimamente.

La verdad es que esta respuesta no es muy difícil de resolver, ya que la mayor parte de la respuesta la tienen ustedes mismas, pero con gusto les doy algunos tips.

Tips para elegir la música

La música debe de ir muy de acuerdo a la personalidad de los novios y de sus invitados. Dependiendo de la duración de tu evento, puedes crear una mezcla adecuada para hacer disfrutar y deleitar a tus invitados y por supuesto, a ustedes, que son los anfitriones.

Mariachi

mariachi para bodas

Si tu boda es Mexicana, sin duda es algo que no puede faltar, pero te recomiendo que sea para la bienvenida de los invitados o durante la comida o cena.

Es muy importante que consideres que si bien es divino y disfrutable escucharlo, si excedes de 1 hora y media puede llegar a ser cansado y es genial para ambientar, más no para prender la fiesta.

Te recomiendo no dejarlo para el final, porque es darle un bajón de golpe a la fiesta. Si decides dejarlo para el cierre, selecciona tú las piezas y no dejes que nadie se apodere de él, porque empezarán a cantar canciones adoloridas y con ello, harán que termine con ese sentir la fiesta.

Sax, Violines, marimbas

tips para elegir musica de boda

Estos son perfectos para amenizar también la bienvenida de tus invitados o los alimentos. Son muy elegantes y sutiles, pero también no debes de exceder de ellos.

 

 

DJ

dj para bodas

Es una muy buena opción y encuentras de todos los presupuestos. Es muy recomendable si no tienes un buen número de personas mayores, porque también es necesario pensar en ellos para que disfruten del gran día y les quede un buen recuerdo, de lo contrario les puede llegar a ser muy cansado el punchis punchis.

La gran ventaja de un DJ es que puedes tener absolutamente de todos los géneros musicales que tu quieras. Te recomiendo mucho revisar con anticipación el tipo de música que les gusta a ustedes -y la que no les gusta, también- con quien será tu DJ. Puede llegar a ser de las mejores alternativas para disfrutar de la fiesta.

Es importante que el DJ que contrates sepa hacer buenas mezclas y que no haga cortes bruscos en los cambios de música, para que no se corte la inspiración del baile.

Grupo Versátil

bodas casa sauza

Esta es una de las alternativas que más se utilizan porque, si es un buen grupo, tendrá sin duda un gran repertorio. La ventaja de la música en vivo es que puede llegar a poner el mejor ambiente. Hay grupos que realmente te hacen inevitable el pararte a bailar y bien dicen que el éxito de una fiesta es la música y la comida. Así es que si consigues un grupo muy bueno, harás que reviente de diversión tu evento.

Banda

Siendo muy sincera, yo no me considero chica banda, pero tengo que reconocer que hay algunas que son impresionantes. En una boda me tocó una que por más que quería estarme en paz, no podía dejar de bailar el pie; ¡mis respetos de banda!

Y además, si eres de regiones donde este es el ritmo que los hace mover, sin duda será una gran selección y puedes intercalarlo con un DJ básico para los momentos del descanso de la banda, creando la combinación perfecta.

¡Confía en tus gustos!

Estoy segura de que sabrán perfectamente elegir la mejor opción para el día su boda. Cuidando siempre el disfrute del perfil de sus invitados, será un verdadero éxito, ¡Disfrútenlo al máximo!

Pronto traeré más tips para ti

Boda en Casa Sauza

 

Subscríbete ahora

Lectura adicional