Procesos del Tequila

¿Qué certificaciones se requieren para ser proveedor de Sauza?

[fa icon="calendar"] 26-nov-2016 9:30:00 / por Regino Valderrama

Regino Valderrama

En Tequila Sauza es muy importante que todos los proveedores cumplan con las reglas éticas que posee este corporativo. Por tal motivo, nos dedicamos a buscar proveedores con trayectoria semejante a la nuestra, y esto a su vez, nos permite hacer negocios de una manera correcta.

Empacado de Botellas Casa Sauza proveedores

Más que certificaciones y acreditaciones extraordinarias, en Casa Sauza nos hemos encargado de buscar empresas que demuestren que el proceso que llevan a cabo puede alinearse con las normativas de éticas y de calidad que esta tequilera requiere y siempre busca entre sus proveedores.

 

Visita a nuestros proveedores

Cuando realizamos el primer acercamiento con los proveedores que nos interesan o aquellos que ofrecen un servicio que Sauza requiere, no nos basamos en sus acreditaciones, sino que realizamos una inspección en sus instalaciones para conocer de esa manera cómo llevan sus procesos de producción y quienes son los encargados.

El conocer a su capital humano es un punto importante a evaluar en las empresas con las que deseamos trabajar. Al momento de seleccionar un proveedor, no sólo nos basamos en la parte técnica, sino también, en conocer el personal con que cada empresa cuenta. Es uno de los indicadores más requeridos para nuestra organización ya que la gente es el verdadero rosto de cualquier marca y el llevar un cultura dentro de la organización habla muy bien de ella.

 

En Sauza reconocemos la buena labor

Cada dos años, Casa Sauza realiza un evento para todos los proveedores. En el, damos a conocer los mejores trabajos realizados, los desempeños más eficientes y las nuevas áreas de oportunidad desarrolladas por nuestros aliados durante cada periodo. Además de realizar diversas actividades para reconocer la extraordinario labor que los proveedores año con año ejecutan en su producción y que se ven reflejados en la calidad de nuestros productos.

Es un verdadero reto el que actualmente tienen nuestros proveedores ya que constantemente requieren renovar sus procesos e incrementar los márgenes de calidad sin elevar el precio.  

 

Puntos a tomar en cuenta entre las empresas que desean ser proveedores de Sauza

  • Las organizaciones que poseen certificaciones como Empresa Socialmente Responsable tienen un punto a favor que es muy valorado por Tequila Sauza. 
  • También, tomamos en cuenta a todos aquellos proveedores que tienen prácticas de manufactura ligadas con TPM (Total Productive Management) o Lean Manufacturing (Manufactura esbelta).

La implementaciones de esos métodos de trabajo nos garantiza de alguna manera, que dicha empresa esta comprometida con el círculo de mejora continua en su producción y el trabajo en equipo. Además, puede alinearse fácilmente al método de trabajo que Casa Sauza ejecuta en su planta de producción.

Lo importante es poder conocer de alguna manera, las diferentes metodologías de trabajo que implementan aquellas empresas que desean unirse con Casa Sauza. De esta forma, es sencillo identificar cuáles pueden congeniar con nuestro método de trabajo y aquellas que no.

Te invitamos a que vengas a Casa Sauza y conozcas más sobre nuestros procesos de producción del tequila.

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Temas: TPM, Proveedores de Sauza, Proveedor de tequila, Certificaciones de proveedores

Regino Valderrama

Escrito por Regino Valderrama

Lic. En Pedagogía por la Universidad Panamericana. Líder del Pilar de Mejora Enfocada, 11años en Casa Sauza. Mis pasatiempos son leer, excursionismo y natación.Responsable de Abastecimiento estrátegico.

Suscríbete a este blog

Recientes