Dónde pasar el 15 y 16 de septiembre en Guadalajara

por Karina Sánchez Karina Sánchez | Sep 1, 2017 12:06:07 PM

15 y 16 septiembre casa sauza

Si estás de viaje en la ciudad de Guadalajara o vives en ella te damos recomendaciones de cómo y en donde celebrar el día de la independencia mexicana. Para que grites ¡Viva México! Y sea toda una experiencia.

¿Qué se celebra el 16 de septiembre?

El 16 de septiembre se celebra en México el aniversario de la Independencia de 1810. Esto marca el inicio de la lucha de los mexicanos por liberarse de la monarquía española que duró casi los 300 años.

Esa fecha es significativa ya que el cura Miguel Hidalgo y Costilla inició la rebelión contra España en un evento histórico. Reunió a toda la comunidad del pueblo de Dolores, en el estado de Guanajuato, al tocar la campana de la iglesia para invitar a que el pueblo se levantara en armas.

Es por esto que cada 15 de septiembre se toca la campana de independencia en todas los estados y municipios del país. Al tocar la campana el representante del gobierno desde el presidente de México hasta cada representante local gritan "Viva los héroes que nos dieron patria", "¡Viva México!" y después hondean la bandera mexicana.

Es por esto que muchas personas le llaman el Grito de Dolores que simboliza el llamado a los mexicanos para luchar por la libertad.

Este evento por lo general se lleva acabo el día 15 de septiembre en la noche a las 23:00 horas en todas las plazas del país.

Lugares dónde celebrar la independencia de México

El 16 de septiembre es la festividad más importante para los mexicanos y se celebra con una fiesta mexicana y siempre se dan oficialmente días de asueto o libres de trabajo para todo el país.

Si quieres vivir un 16 de septiembre debes de asistir a una fiesta mexicana para que vivas el fervor y orgullo que tienen los mexicanos por la libertad. Por eso te damos las siguientes ideas de lugares dónde pasarlo:

Pasar el 15 de septiembre en una plaza pública

Para poder ver la ceremonia del grito de independencia puedes recurrir a las plazas públicas donde el gobierno local lleva a cabo la celebración. Por lo general se hace en el lugar donde están las oficinas de gobierno en el palacio municipal local. En Guadalajara puedes visitar el Palacio de Gobierno que tiene una explanada mejor conocida como Plaza de Armas.

De igual manera puedes visitar el palacio de gobierno de Tlaquepaque, la explanada de Plaza de las Américas en la Basílica de Zapopan o visitar la Plaza de Cihuapilli en Tonalá.

En estos tres lugares podrás vivir la ceremonia de independencia acompañada de fuegos artificiales, comida tradicional mexicana, música de mariachi y la bebida tradicional mexicana, el tequila.

Ten en cuenta que estos lugares llegan a recibir a miles de personas para este evento y son muy concurridos siendo eventos masivos. Por lo tanto te recomendamos planearlo con antelación para que tomes tus precauciones para transporte y tiempo, ya que por lo general se suelen desviar o cerrar calles para estos eventos.

Pasar el 15 y 16  de septiembre en Tequila Jalisco

Si estás en la zona metropolitana de Guadalajara otra opción es visitar localidades cercanas como Tequila. Este es un pueblo mágico en el cuál podrás vivir una de las experiencias más agradables para un 16 de septiembre. El tequila es la bebida de México y no puede faltar en esta celebración. ¿Qué mejor manera de hacerlo que visitar el lugar donde se fabrica?

15  de septiembre en Casa Sauza

En Casa Sauza celebramos el Día de la Independencia con una fiesta mexicana en nuestra hacienda " Quinta Sauza". Este es una locación que nos remite al México colonial y a nuestras tradiciones y que además está entre las haciendas y casonas antiguas de México. En esta noche ofrecemos a nuestros visitantes música de mariachi, ricos platillos mexicanos y ¡claro! degustación de nuestros tequilas.

 

Da clic en el botón para reservar:

 dia independencia mexico sauza 

Subscríbete ahora

Lectura adicional