Adaptación del Turismo en Tiempo de Pandemia

por Julissa Tamayo | 29-mar-2021 14:01:24

Tour-visitantes-Casa-Sauza-Pandemia-TrolleyEn estos tiempos difíciles, lo primordial es mantenerse sano, tener una sana distancia, usar cubrebocas y tener un empleo. Todos nos hemos tenido que adaptar a estas condiciones y en Casa Sauza no somos la excepción. Descubre cómo hemos adaptado los servicios en el centro de visitantes.El turismo o el área de turismo fue uno de los más afectados, con pérdidas millonarias, según en un reporte dado por la Universidad de Anáhuac Puebla.

"Hasta el día de hoy, el Consejo Mundial de Viajes (WTTC por sus siglas en inglés) estima un impacto negativo mundial de 30 mil millones de dólares y la pérdida de 1 millón de empleos cada día que pasa de la pandemia; la Organización Mundial del Turismo (UNWTO por sus siglas en inglés) estima el impacto negativo en unos 45 mil millones de dólares; y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) prevé un impacto negativo en su industria de alrededor de 100 mil millones de dólares." 

Después de la primer etapa de la cuarentena en México, empezamos a volver a la “normalidad”, pero no iba a ser lo mismo. Ahora debíamos implementar reglas de seguridad y sanitización en nuestros trabajos para mantenernos seguros.

Cómo innovar en el sector turismo

Muchas de las empresas han iniciado campañas para promover sus productos y experiencias por medio de las redes sociales.

¿Pero cómo lo haríamos o cómo podríamos llegar a los miles de turistas?

Pues el Centro de Visitantes Casa Sauza empezamos a desarrollar experiencias   a domicilio o catados virtuales, cumpliendo con las normas de seguridad. Donde desde la comodidad de tu hogar podrías aprender de nuestro producto y paquetes de catado con maridajes donde, todo sería seguro sin la necesidad de exponerte.

¡Pero después de un tiempo ya podríamos recibir turismo!

Esa fue una gran noticia para nosotros, pues igual siguiendo todas las medidas de seguridad volvimos a recibir con puertas abiertas a todos los turistas, implementando nuestro Tour Tequilense, que te lleva a vivir una experiencia alrededor del proceso de nuestra bebida nacional, por excelencia el “TEQUILA”.

En esta experiencia pueden visitar nuestro campo de agave, tener una cata profesional y llevarse todo el conocimiento que tenemos para ustedes.

Tour-cantaritos-campo-de-agave-Casa-Sauza-Pandemia

Adaptarse es la palabra clave, adaptarnos a las nuevas normas para poder recibirte con brazos abiertos siempre, ya que tú como turista eres la parte más importante para nosotros y nuestro trabajo. Así que les pedimos que se sigan cuidando y cuiden a su familia.

Antes de despedirme te dejo esta frase:

"Respirar lentamente es como un ancla en medio de una tormenta emocional: el ancla no hará que la tormenta se vaya, pero te mantendrá firme hasta que pase". 

Russ Harris

Conoce nuestros tours y las experiencias que tenemos diseñadas para ti en esta Semana Santa y Pascua.

Subscríbete ahora

Leectura adicional