Abastecimiento sostenible en la producción de tequila en Casa Sauza

por Marco Navarro Marco Navarro | 09-jul-2021 0:15:00

100-POR-CIENTO-AGAVE

Parece que el mundo ha sostenido una tendencia de moda en estos días. Todo el mundo lo oye, cree saber lo que significa y trata de poner de su parte para asegurar que mejoramos las condiciones de la Tierra en la que vivimos. 

En Sauza estamos haciendo todo lo posible para minimizar nuestra huella de carbono. Esta invitación ha trascendido incluso a nuestros proveedores para que también pongan de su parte para asegurar que estamos embotellando productos de alta calidad respetuosos con el medio ambiente y que son una delicia para tu paladar. A continuación se muestran los principales componentes de una botella de tequila con alguna información sobre lo que nuestros proveedores están haciendo para ayudar al medio ambiente.

 

Vidrio

El vidrio tiene un gran impacto en el medio ambiente, principalmente debido a su proceso. El vidrio ha sido la mejor opción para embotellar el tequila. Nuestros proveedores de vidrio utilizan vidrio reciclado cuando es posible. En Sauza incluso tenemos especificaciones para nuestro fabricante de vidrio que indican el porcentaje mínimo que tiene que ser de vidrio reciclado. Por supuesto, esto no se puede hacer sólo con el proveedor. También necesitamos la ayuda de los consumidores para asegurar que están reciclando los envases de vidrio. 

 

Tapas

Las tapas vienen en todo tipo de formas, tamaños y materiales. Nuestro objetivo es asegurar que los tapones de madera provengan de bosques sostenibles y otros tipos de tapones, como el plástico, que puedan ser reciclados. Un dato interesante es que el tapón Hornitos, para el mercado mexicano, es un tapón BioAgave. ¿Qué significa esto? Que es una mezcla de fibras de agave, nuestra materia prima, y plástico. Esto permite reutilizar la materia prima que usamos para hacer el tequila y de alguna manera devolverla al producto.

 

Cartón y papel

Los otros componentes que entran en la botella de Tequila Sauza que estás disfrutando son el cartón y el papel. Necesitamos el cartón para proteger y trasladar las botellas de un lugar a otro. Nuestros proveedores de cartón no sólo aseguran que el cartón que utilizan proviene de fuentes sostenibles, sino que también nos aseguran que reciclan todo lo posible. Lo mismo ocurre con las etiquetas. Las etiquetas de la botella están hechas con el papel que Sauza especificó. Este debe tener un determinado porcentaje de material reciclado que asegure la integridad de la etiqueta pero que también ayude al medio ambiente en la medida de lo posible. 

 

Transporte

Uno de los mayores contaminantes que tenemos es el transporte. Lamentablemente, no estamos en un mundo en el que todos los vehículos que circulan sean ecológicos, pero estamos haciendo esfuerzos para reducir los contaminantes. Una forma es optimizar el transporte y consolidar todo lo posible. Pedimos a nuestros proveedores que utilicen transportes que hayan superado las pruebas de emisiones y que, además, no tengan ninguna fuga de aceite. 

Los componentes mencionados son sólo algunos ejemplos de lo que hace Sauza procurement para reducir la huella de carbono del tequila que se consume en todo el mundo. Con la ayuda de los consumidores, podemos asegurar que Sauza no sólo produce el mejor tequila del mundo, sino que también está haciendo todo lo posible, año tras año, para reducir nuestra huella de carbono.

Manejo de residuos de la industria tequilera

Subscríbete ahora

Temas

Ver todos

Lectura adicional