Procesos del Tequila

La ruta del éxito hacia el orgullo organizacional

[fa icon="calendar"] 05-oct-2017 8:00:00 / por Nancy Montoya

Nancy Montoya

Casa Sauza lugar 9 del programa Great-Place-to-Work ®México 2017Casa Sauza ha sido galardonada recientemente por Great Place to Work® México con el lugar número 9 dentro de las 100 mejores empresas para trabajar en México. Con esta condecoración se hicieron varios materiales que compartimos con los logros y la experiencia que ha sido el estar dentro de su programa. Descubre cómo logró Casa Sauza llegar a esta posición de Great place to work.El artículo que compartimos a continuación ha sido escrito por Dafne Navarro Miranda de Great Place to Work® México. Y nos presenta como caso de estudio los retos que ha sobrepasado Casa Sauza para lograr estar dentro de las primeras 10 mejores compañías para trabajar en México. 

casa sauza gptw

Great Story

El Reto

Establecer una estrategia directiva para promover una cultura organizacional de alta confianza, donde los colaboradores perciban un sentido de familia y pertenencia que conlleven a logro conjunto de los objetivos del negocio.

La revisión de los programas de Capital Humano que permitieran el desarrollo, evaluación, remuneración y reconocimiento, basados en la imparcialidad y la credibilidad en la organización.

Mantener un alto nivel de compromiso de los colaboradores en un modelo de procesos de negocio, con alta colaboración e instalaciones funcionales cuyo objetivo es la rentabilidad de la empresa.

La Solución

En Casa Sauza fomentan una cultura de alta confianza sustentada en el respeto, imparcialidad, compromiso, orgullo, reconocimiento y efectividad, que se comunican y refuerzan con el programa Valores en Acción.

Se aterriza de manera más consciente la contribución directa de cada persona a los objetivos del negocio, alineados a los indicadores que ellos mismos han definido y tiene que logra; lo cual genera un empoderamiento del colaborador. Se otorgan sesiones de coaching y entrenamiento a mandos medios como parte de un programa de empowering manager series, que permite fortalecer las formas de lograr los objetivos.

El desarrollo y uso de las habilidades de gestión y cultura logran la transformación de el líder en una figura convencida de que superar los resultados globales, es parte del esfuerzo de todos los líderes y colaboradores.

La clara definición de las competencias de los colaboradores y la implementación de un programa sistematizado para administrar sus planes de carrera, generan una efectiva gestión, del talento y desarrollo del personal.

Se remunera de acuerdo a un sueldo base calificado y comparado contra el mercado de acuerdo a la encuesta global de Torres Watson.

El uso de la tecnología de vanguardia en formación en línea apoya al fortalecimiento del plan de capacitación y desarrollo del personal, facilitando que los colaboradores rompan con paradigmas, abran sus mentes a innovar y realicen sus funciones de diferente forma.

Se impulsan prácticas organizacionales de balance de vida que brindan flexibilidad en los horarios de trabajo, incentivos económicos para el apoyo en los estudios de los hijos de colaboradores, programas de salud, fomento al deporte y amenidades dentro de la empresa.

Se remodelan los espacios físicos de las oficinas administrativas sobre el modelo de Living Office, que permite estandarizar las islas de trabajo ubicando estratégicamente a los equipos para promover el trabajo colaborativo y el sentido de compañerismo.

La participación el programas de responsabilidad social corporativa que genera un impacto positivo en la ecología de la localidad, el apoyo a los adultos mayores, el consumo responsable del alcohol y el cuidado de la salud en la población.

 

Siguientes pasos

Casa Sauza se encuentra en un momento en el que busca afianzar el impacto favorable en sus indicadores de Alta Confianza en su modelo organizacional.

Aprovechando la implementación de la herramienta Success Factor, se continuará con el programa formativo de talento desde el interior de la organización.

Alineados a la estrategia de automatización para lograr el empoderamiento de los empleados será necesario revisar y dar mantenimiento a las prácticas y programas de cultura organizacional implementados en el año 2012 que aseguren su vigencia y contemporaneidad.

Mantener una estructura organizacional esbelta y eficiente que permita el cumplimiento de los resultados del negocio.

Dafne Navarro Miranda de Great Place to Work® México. Si te ha sido interesante este tema te invitamos a descargar gratuitamente el ebook con el caso completo de estudio de Great Story de Casa Sauza publicado por Great Place to Work® México.

New Call-to-action

 

Great Place to Work®, es una firma de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas organizacionales basadas en alta confianza. Great Place to Work® ofrece soluciones a organizaciones del sector público y privado, así como a las ONG en más 51 países en el mundo.
La investigación permanente, los instrumentos de medición y los servicios educativos, han hecho a Great Place
to Work® una referencia obligada de las empresas en ayudar a construir lugares de trabajo con un alto nivel de confianza.
Su misión es construir una sociedad mejor, ayudando a las empresas a transformar sus ambientes de trabajo.
Great Place to Work® México es el único Instituto habilitado para la certificación de lugares de trabajo, pues su metodología está avalada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC). Asimismo, a partir de 2012 Great Place to Work® cuenta con la revisión de sus procesos para la selección de las empresas que califican en los rankings por parte de la firma Grant Thornton.

Temas: Great place to work

Nancy Montoya

Escrito por Nancy Montoya

Recursos Humanos

Suscríbete a este blog

Recientes