Procesos del Tequila

¿Qué se requiere para ser proveedor de Sauza?

[fa icon="calendar"] 24-nov-2016 8:30:00 / por Regino Valderrama

Regino Valderrama

Más que requerimientos o exigencias, en Casa Sauza nos encargamos de buscar a todos aquellos proveedores que puedan ofrecer un alto margen de calidad en sus servicios. Además de proveer un producto que Sauza requiera.

 Proveedores embotellado de Casa Sauza

En esta casa tequilera nos encargamos de adquirir proveedores capacitados para poder resguardar la calidad, el respeto y credibilidad de nuestra marca antes todos nuestros clientes y aliados.

Aspectos a considerar en la selección de los proveedores

La calidad es el punto más importante a considerar cuando nos encargamos de seleccionar a los nuevos proveedores. Siempre tratamos de encontrar empresas que puedan alinearse a los altos índices de excelencia que esta casa tequilera ha ofrecido durante todos estos años y deseamos seguirle ofreciendo a todos nuestros cliente.

Por ello, todas las empresas que deseen convertirse en proveedores de Casa Sauza necesitan poseer ciertas características para desarrollar sólidas y estratégicas alianzas.

 

¿Qué requiere Sauza en un proveedor?

En esta casa tequilera nos hemos encargado de realizar un largo pero exitoso trayecto con todos nuestros proveedores ya que nos hemos dado la tarea de capacitarlos, adiestrarlos y motivarlos para que ellos también puedan crecer con su producción al igual que nosotros.

Siempre buscamos tener una relación de ganar, ganar con todas las empresas que directa o indirectamente trabajen de la mano de Casa Sauza. Más allá de la ganancias monetarias, en Sauza nos encargamos de generar valor tanto para nosotros como para nuestros proveedores a través de la mejora de procesos productivos y desarrollar de esa manera, mejores procesos en su producción.

 

Medición de los procesos

Para nosotros, es muy importante que todos los proveedores sigan desarrollándose con el paso de los tiempos y estén en constante crecimiento para no estancar su desarrollo. Es por ello que hemos desarrollado un programa de mejora continua. En este proceso, nos encargamos de realizarle una entrevista anual a todos los proveedores donde le hacemos saber su retroalimentación en cuanto a su desempeño midiendo estas 4 dimensiones:

  1. La calidad del material.
  2. La logística que cada proveedor maneja para la entrega del material.
  3. El beneficio que le brindan a Casa Sauza en estrategias de ahorros, mejoras, crecimiento y desarrollo.
  4. El tiempo de entrega de los productos.

El objetivo de Casa Sauza luego de la implementación de estos procesos, es buscar siempre la manera de que todos nuestros proveedores crezcan, y a la vez, nosotros crecer con ellos, por qué luego de crear canales de comunicación abiertos de ambas partes, nos ha permitido disminuir los defectos en la producción y optimizar procesos para lograr una mejor efectividad en los productos que fabricamos.  

Además, nos preocupamos por tener una relación constructiva con todos nuestros proveedores,  e incluso, implementamos el proceso de mejora continua para incrementar de esta forma, los índices de calidad en su producción. También nos hemos dedicado a conocer paso a paso, el proceso que llevan a cabo para realizar el producto final que nos hace entrega. De esta manera, hemos logrado óptimos procesos de producción y entregas de productos en excelente estado.

Te invitamos a que vengas a Casa Sauza y conozcas más sobre nuestros procesos de producción del tequila.

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Temas: Procesos del Tequila, Proveedor de tequila, Proveedores de Sauza, Tequila

Regino Valderrama

Escrito por Regino Valderrama

Lic. En Pedagogía por la Universidad Panamericana. Líder del Pilar de Mejora Enfocada, 11años en Casa Sauza. Mis pasatiempos son leer, excursionismo y natación.Responsable de Abastecimiento estrátegico.

Suscríbete a este blog

Recientes