Procesos del Tequila

La Premiumización del Tequila

[fa icon="calendar"] 18-jul-2017 20:33:34 / por Elia Bañuelos

 

premiumizacion tequila sauza

 A lo largo de poco más de 11 Años de experiencia en el desarrollo de Productos uno de los aspectos más importantes a considerar es la constante innovación a la que los materiales que componen las diferentes presentaciones de Tequilas se ven sometidos. Tanto productos regulares o de alto volumen como los productos de bajo volumen o mejor conocidos como productos Premium o Súper Premium.

Crecimiento del mercado del tequila

El pronóstico en temas de crecimiento del Tequila es positivo. Este crecimiento se avecina de una manera lenta pero sostenida, siendo Estados Unidos unos de los principales contribuyentes a dicho crecimiento. Aunque México por otra parte también juega un papel importante a esta contribución.

Tequilas de alto costo

En Estados Unidos los Tequilas de alto costo muestran una tendencia a la alza en temas de ventas, siendo los tequilas artesanales los que emergen para impulsar el crecimiento.

En México la categoría también está teniendo un rápido crecimiento en valor más que en volumen, la innovación y los nuevos productos han impulsado el crecimiento de los productos Premium y Súper Premium en el mercado.

Por lo cual el tema de premiumización se ha convertido una tendencia global a seguir en la que los diferentes productores de bebidas espirituosas han adoptado como una de sus principales estrategias de negocio.

Tequilas de alto costo vs Alta calidad

Si bien la premiumizacion es un tema muy atractivo también resulta ser un tema muy controversial ya que cuando hablamos de productos Premium estos están asociados directamente a una alta calidad y por ende ALTOS COSTOS, tanto de materiales como mano de obra y si bien no necesariamente tiene que ser así.

En Casa Sauza hemos estado trabajando durante los últimos 8 años para darle un enfoque diferente a la premiumización de nuestros productos, echando mano de la metodología de TPM.

Con esta tecnología podemos lograr producir productos con un alto nivel de calidad, mejores materiales, excelentes materias primas y lo mejor todo esto sin impactar al costo. Para ello hemos optado por la implementación de la gestión de desarrollo para eficientar recursos como tiempo y dinero.

Si quieres conocer más sobre nosotros y sobre nuestros procesos de producción del tequila, te invitamos que vengas a conocernos tomando uno de nuestros tours guiados.

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Temas: Gestión del desarrollo

Elia Bañuelos

Escrito por Elia Bañuelos

Suscríbete a este blog

Recientes