Procesos del Tequila

Innovación en la industria tequilera con dispositivos tecnológicos

[fa icon="calendar"] 12-jul-2017 8:00:00 / por Brenda Alvizo

 

Innovación en la industria tequilera

En mis 4 años de experiencia trabajando en el área de TI(Tecnología de la Información) cada día es un día de retos y nuevas experiencias que están mejorado nuestra forma de trabajar. Sin embargo el desafío es mantenerse a la vanguardia con el avance tan rápido de dispositivos tecnológicos. Descubre la manera en que abordamos esto en Casa Sauza.Los dispositivos tecnológicos son un tema muy sonado y que está avanzando cada vez más rápido. Por tal motivo debemos de estar preparados y caminar a su ritmo para permanecer actualizados y ser competitivos. Siempre estamos innovando los dispositivos tecnológicos que se les proporciona a los usuarios para su mejor desempeño en las actividades diarias, por lo que nos consideramos una empresa tecnológica con innovación en la industria tequilera.

 

Innovación con dispositivos touch en la industria tequilera Casa Sauza

 Los nuevos dispositivos tecnológicos que hemos incluido a nuestra forma de trabajar son:

Pantallas Touch

  • Tabletas / Surface
  • Laptops Profesionales
  • Celulares Inteligentes

Estos dispositivos no sólo nos han ayudado a automatizar nuestros procesos administrativos y de operación, sino también a mantenernos en constante comunicación con todo el equipo de Casa Sauza por medio de correos, chat y voz.

Tenemos usuarios fuera de nuestra oficina principal ubicada en Tequila Jalisco y que gracias a estos dispositivos permiten que estén comunicados y simulando que todos estamos en una misma oficina en tiempo real.

Cuando usamos por primera vez un dispositivo tecnológico genera miedo el pensar que al presionar un botón de forma errónea va ocasionar que el dispositivo no funcione más, pero para evitar ese pensamiento en Casa Sauza contamos con el departamento de Aprendizaje y Desarrollo que nos apoya a preparar a nuestros usuarios en el manejo de estos. Conforme pasa el tiempo los usuarios se convierten en autodidactas y descubren nuevas características que hacen que se conviertan en usuarios de expertos.

¿Porque pantallas touch?

Quiero compartir con ustedes la experiencia del porque hubo la necesidad de adoptar pantallas touch en nuestras oficinas y salas de juntas. Anteriormente lo datos no se generaban y visualizaban al momento de la operación lo cual no era funcional para las reuniones diarias de las áreas, ya que se tenía que recabar la información diariamente antes de las juntas, lo que conllevaba un tiempo en específico para esa tarea.

 

Dispositivos tecnológicos para la comunicación en la industria tequilera Casa Sauza

 

Ventajas de las pantallas touch

Trabajando en conjunto con Juan Ramón Flores, líder especialista de envasado, realizamos una búsqueda exhaustiva con proveedores locales y foráneos con el objetivo de encontrar una pantalla touch que se adecuara a nuestras necesidades y cumpliera con las políticas de seguridad.

Después de analizar y probar varias opciones nos decidimos por una pantalla touch que no sólo nos dio la magia de conocer en tiempo real lo que sucedía en nuestras áreas de proceso sino de utilizarla como un pizarrón en blanco para poder tomar notas y como proyector inalámbrico.

Innovación en la industria tequilera con dispositivos para capacitación en Casa Sauza

 Con esto no solo atacamos un requerimiento, sino que ayudamos a eliminar proyectores, rotafolios y los contribuimos al medio ambiente reduciendo el uso de papel. Las primeras pantallas fueron un éxito en el área de envasado, por tal motivo más tarde se adquirieron pantallas para nuestras salas de juntas y puntos claves.

" Casa Sauza nunca se mantiene inmóvil "

Si quieres conocer más sobre nosotros y sobre nuestros procesos de producción del tequila, te invitamos que vengas a conocernos tomando uno de nuestros tours guiados.

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Temas: TPM, Innovación, Mantenimiento planeado

Brenda Alvizo

Escrito por Brenda Alvizo

Service Delivery Specialist desde 2013 en Casa Sauza. Proyectos en los que has participado: Cambio de Oficinas de Guadalajara a Tequila, Implementación de Living Office. Pasatiempos: Ver series para aprendizaje personal y profesional, House of Cards, Suits, The Crown, Lie to me. Disfrutar de un tiempo libre con mi mascota.

Suscríbete a este blog

Recientes