A lo largo de nuestra experiencia en automatizar los procesos en el área del envase, nos hemos dado cuenta que cuando se solicita cierta información o resultados muchas veces obtienes respuestas como: "No se encuentra o no contamos con la información actualizada". Esto genera un tiempo de espera para que el documento sea actualizado. Descubre cómo lo resolvemos en Casa Sauza.
Otras veces sucede que contactas a la persona responsable de enviar el documento y esa persona no es la responsable de llenarlo, por lo cuál debes entonces buscar a la persona encargada de rellenar dicha información y solicitarle que te lo envié una vez actualizado.Otras encontramos información obsoleta y documentos duplicados, incluso información que llenas y envías pero no sabes si en realidad aún se sigue utilizando. Esto para muchos genera:
Simplificación de procesos administrativos y de operación
Por eso en nuestra área de envase utilizamos el pilar administrativo y otros departamentos indirectos (Este pilar es parte de nuestro sistema de gestión TPM en Casa Sauza) y además hemos trabajado en equipo para simplificar nuestros procesos de operación como administrativos, desarrollando información eficiente, real cada que lo solicitan.
Esto nos ayuda a trabajar con los documentos necesarios y que agregan valor al negocio, ahorrando en papelería en documentos que anteriormente debían de imprimirse y realizar traslados para ser entregados.
Hoy en día los documentos se automatizaron en cada uno de los proceso y contamos con pantallas touch 60 Pulgadas, tablets y surface. Donde se genera y se visualizan los resultados al momento de la operación y jornada de trabajo.
Esta información se llena en cada uno de los puestos de trabajo operativo y administrativo y los resultados son llenados en cada reporte del área, mismos que se proyectan en las pantallas.
Los técnicos operativos cuentan con tablets y surface y se les retiraron los documentos impresos. Los registros se van a una base de datos donde llenan documentos y proyectan los resultados en forma gráfica.
A cada uno se le brindo capacitación de cómo utilizar esta herramienta y cuales eran estos beneficios.
Con las pantallas touch se tienen juntas diario del área tanto para el personal operativo y administrativo. Se proyecta un tablero y se van anotando tareas según surja la necesidad para resolver algún problema. Una vez generado el punto en automático se envía a su correo del responsable.
Estos son algunas mejoras elaboradas en y para nuestra área. Vale la pena recordar que esta metodología es una mejora continua, tenemos áreas de oportunidad y de manera constante hay que dar seguimiento a cada uno de nuestros procesos para brindar mantenimiento al Sistema Automatizado de Casa Sauza.
Te invitamos a que vengas a Casa Sauza y conozcas más sobre nosotros y nuestros procesos de producción del tequila.