Procesos del Tequila

Elemento de Manual de Administración: Alcance del Sistema

[fa icon="calendar"] 26-oct-2018 11:00:00 / por Equipo Casa Sauza

El Alcance del Sistema hace referencia a las actividades, procesos, productos y sitios cubiertos por la gestión de:

a) la Calidad y Seguridad Alimentaria de nuestros tequilas,

b) el Medio Ambiente, y

c) la Seguridad y Salud en el trabajo

manual de administración sauza 
manual de administración sauza

 

manual de administracion sauza, alcance del sistema

 

Las normas aplicables al Sistema Operativo de Tequila Sauza son: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, 45001:2018, ISO 22000:2018, la forma de cumplimiento se describe en el "M-00001 Sistema de Administración integral" donde NMX-EC-17025-IMNC-2017, aplica a los laboratorios de análisis, y se cuenta con un documento M-00003: Requisitos para la Competencia de los Laboratorios que describe el cumplimiento específico con esa norma.

Los requisitos legales son considerados dentro del SOTS siempre que se identifiquen pertinentes a los temas de Calidad e inocuidad de los productos elaborados por Tequila Sauza, o en relación al medio ambiente, la seguridad &Salud en el trabajo relacionado con nuestras actividades y como se describe en el EMA-00033 Identificación y evaluación del cumplimiento de requisitos legales.

Límites y aplicabilidad del alcance del Sistema Operativo de Tequila Sauza

El Sistema Operativo de Tequila Sauza considera las actividades desarrolladas dentro de sus procesos y los mantiene documentados en sus respectivos mapas de actividades:

 
sistema operativo casa sauza

Nota: El proceso de “Producción de Agave” centraliza su gestión principal en la fábrica “La Perseverancia” y la gestión operativa se realiza en diferentes “zonas / bodegas” para la entrega de agave en la fábrica "La Perseverancia". Las actividades de estas cubren diferentes predios que en su momento han sido contratados, el detalle de estos se concentra vigente en las oficinas de “La Perseverancia”.

Cada proceso parte del “Mapa de Actividades” para realizar su “Análisis FODA y plan de acción” F-AC-00216 en los cuales considera:

  • el contexto de la organización,
  • las partes interesadas incluyendo clientes, de la dirección, corporativo, autoridades legales, proveedores, sociedad entre otros,
  • los requisitos legales, del cliente, los que la organización adopta , los de las partes interesadas.
  • las actividades relacionadas con el trabajo, planificadas o realizadas y productos según se involucran en los mapas de actividades;
  • los productos de la organización (abajo se muestra la lista de productos de Tequila Sauza.
  • las unidades, funciones y límites físicos de la organización según ubicaciones y domicilios mostrados en la tabla anterior
  • la autoridad y capacidad para ejercer control e influencia conforme se describe en los mapas de actividades y documentos que se refieren en estos.
  • los eventos potenciales de respuesta a emergencias como se definen en el “EMA-00040 Preparación y Respuesta a Emergencias” para el Sistema Operativo de Tequila Sauza.

Derivado de los resultados de la evaluación del desempeño de sus procesos, la administración de la organización integra en el sistema actividades derivadas de la evaluación del contexto, incluidos sus requisitos legales y necesidades y expectativas de las partes interesadas.

El Sistema Operativo de Tequila Sauza entrega el producto al cliente de primer contacto, libre a bordo en las instalaciones de la Perseverancia o la bodega externa de Producto Terminado.

Lista de productos de Tequila Sauza S de RL de CV

Listado productos casa sauza

*Descontinuado, pero continúa la posibilidad de envasar bebidas alcohólicas que contienen tequila.

Exclusiones: Para tequila Sauza no aplican los siguientes requisitos de ISO 9001

8.5.1. Control de la producción y de la provisión del servicio, f). Validación y revalidación de la capacidad para alcanzar los resultados planificados de los procesos de producción y de prestación del servicio, cuando las salidas resultantes no puedan verificarse mediante actividades de seguimiento o medición posteriores.

* Tequila Sauza produce tequila y este se verifica mediante actividades de seguimiento y medición como inspecciones de calidad antes de su entrega al cliente.

8.5.3. Propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos.

* Para la producción de tequila no se cuenta con elementos propiedad del cliente o del proveedor.

8.5.5. Actividades posteriores a la entrega.

* La naturaleza del producto no es propia para mantenimiento o garantías salvo las implícitas por requisitos legales con impacto al consumidor. Sin embargo, Tequila Sauza responde a cualquier queja de daño al empaque del producto, desviación detectada por el distribuidor (cliente) o queja de consumidores

Disponible para las partes interesadas.

Este documento está disponible para consulta de todo el personal que tiene un usuario de beam suntory y el privilegio de imprimirlo y compartirlo con cualquier parte interesada que lo requiera.

 

Si quieres conocer más sobre Normas ISO, descarga nuestros e-books:

Nuevo llamado a la acción

 Ebook información documentada, cumplimiento a la norma ISO

Temas: administración, TPM/TRAAC

Equipo Casa Sauza

Escrito por Equipo Casa Sauza

Suscríbete a este blog

Recientes