Procesos del Tequila

La necesidad de nuevas tecnologías en la industria tequilera

[fa icon="calendar"] 11-jul-2017 8:00:00 / por ERIK MEZA

 

nuevas tecnologias industria tequilera sauza

Hoy en día la tecnología ha avanzado muy rápido y el estar actualizado ya no es una opción sino una necesidad. Por eso Casa Sauza está interesado en la actualización de equipos y tener técnicos altamente capacitados. Descubre cómo lo hemos logrado en Casa Sauza.

¿Instalación de equipos con personal interno o externos?

Al día de hoy se cuenta con el conocimiento y la habilidad para la instalación de nuevos equipos en planta. Nuestros técnicos tienen la capacidad y la destreza para realizar el desarrollo de nuevos proyectos para la instalación de equipos nuevos.

El desmontaje y montaje de un equipo antes realizado por personal externo hoy se realiza con personal de Casa Sauza, ya que el tiempo es un factor muy importante, la instalación de un equipo en planta ahora es más corto y con esto la empresa se ve beneficiada en ahorros muy considerables.

Personalización de la tecnología con el fabricante

Uno de los mayores logros que se han obtenido en Casa Sauza con referente a la adquisición de nuevos Equipos es el trabajo en conjunto con el fabricante  para el uso de tecnologías en la industria tequilera.

Esto nos da muchas ventajas ya que en el proceso de fabricación, nuestros técnicos van a la planta del fabricante a revisar el ensamble del equipo. En esta etapa se revisan las necesidades que se tienen en Casa Sauza en conjunto con el Fabricante y es cuando se empieza a personalizar el equipo con base a nuestras necesidades y nuestros estándares.

Se realizan pruebas con nuestros productos para detectar fallas potenciales, apoyándonos en la metodología TPM.

Se logran revisar los primeros pasos de Mantenimiento autónomo como son:

  • Sistemas de Seguridad y candadeo
  • Lugares de difícil acceso
  • Se logra establecer el primer estándar LALI provisional
  • Se realizan las primeras rutinas de mantenimiento planeado

Con esto el equipo nos llega a planta en paso 3 reduciendo la curva de desarrollo y ahorrando tiempo. Además logramos evitar muchos de los problemas potenciales al poner en marcha el equipo, ya que fue diseñado para trabajar en el proceso establecido por Casa Sauza.

El arranque y puesta en marcha así como los ajustes para los diversos productos es mucho más rápida logrando un arranque vertical en menor tiempo.

Así pues en Casa Sauza seguimos mejorando procesos y la actualización con metodologías avanzadas como TPM para seguir siendo pioneros en la elaboración del tequila.

Si quieres conocer más sobre nosotros y sobre nuestros procesos de producción del tequila, te invitamos que vengas a conocernos tomando uno de nuestros tours guiados.

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Temas: TPM, Gestión del desarrollo

ERIK MEZA

Escrito por ERIK MEZA

El Puesto que desempeño soy Ing. de Mantenimiento Preventivo, con una antigüedad de 5 años, mis pasatiempos favoritos son escuchar música, leer y ser feliz. Los proyectos que eh realizado son los que menciono tales como: instalación etiquetadora L6, instalación de AA de 25 tons. en el area de envasado, instalación de almacén vetrtical MODULA y Cafetería en el area de envasado.

Suscríbete a este blog

Recientes