¿Para qué hacer actividades de Team Building?

por Irma García Irma García | Jul 14, 2020 10:15:00 AM

 

actividades de team building

Este es un tema que cuenta con un sentir y un creer dividido. En muchas instituciones consideran que no son realmente funcionales, mientras que en otras consideran que es parte del éxito.

¿Qué es Team Building?

Podemos empezar por saber realmente cuál es el significado de Team Building o "construcción de equipos". De acuerdo con la descripción de Wikipedia, "Es un término colectivo para definir un conjunto de actividades que busca formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo."

team building en sauza

Ciertamente, algunas veces las actividades de Team Building pueden no ser muy funcionales, por ello es muy importante contar siempre con el apoyo profesionales que nos apoyen a buscar cuáles actividades de este tipo pueden ser realmente funcionales para la institución, considerando que todas son diferentes, porque sus integrantes son diferentes.

actividades para equipos

Actividades

Las actividades pueden ser salidas de todo el equipo para escapar de la rutina, para que puedan convivir fuera del estrés y de las interrupciones de los compañeros. La intención es crear o fortalecer el compañerismo que dé como resultado trabajar mejor como equipo. Pueden ser:

  • Paseos
  • Visitas a parques recreativos
  • Pasar el día en un balneario
  • Organizar una carne asada

¡Cualquier actividad donde puedan convivir es genial!

Ahora bien, esto es ciertamente funcional cuando el equipo es unido y tienen un mismo fin común y solo se requiere de buscar con la continuidad y mejoramiento de las relaciones entre ellos.

Aquí es donde viene la división de opiniones: Si un equipo tiene muchas diferencias o rivalidades, este tipo de Team Building no les funcionará. Es cuando hay que buscar a los expertos para que puedan evaluar las circunstancias y con base en su evaluación, indicarnos algunas de las actividades que ellos manejan o incluso, crear una actividad especial para ese grupo en específico. Hoy en día muchas empresas se especializan en este tema buscando siempre la mejora continua en las empresas.

actividades para equipos de trabajo

Trabajar en equipo

Claro está que hay personas que son muy exitosas y sumamente valiosas en sus actividades y aportaciones laborales sin embargo, no saben convivir con los demás, creando una situación de estrés y tensión entre los miembros del equipo. Es entonces cuando que buscar equilibrar la situación. Esto ayudará a poder continuar trabajando con el equipo con el que contamos, pero haciéndolo en sincronía.

Muchas veces la indiferencia entre los compañeros crea lejanía y poco trabajo en equipo; hay que buscar unirlos y que se valoren entre ellos, que logren entender que son parte de una misma maquina que funciona con varios engranes, en la que, si uno de ellos deja de cooperar, se avería la máquina completa y provoca que nada más pueda ponerse en marcha.

trabajar en espacios abiertos

Cuando buscas realizar estas actividades fuera de las oficinas y en áreas abiertas, ayudarás a que las personas:

  • Se despejen
  • Abran sus mentes
  • Se den un respiro

Y con ello, abrirás el panorama para que estas actividades puedan funcionar.

 

 

Actividades de Team Building en Sauza

team building en sauza

En Casa Sauza contamos con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo este tipo de actividades, tanto en áreas abiertas como semi techadas. Además, tenemos varios aliados de empresas de Team Builiding, que te pueden apoyar para preparar junto contigo el lugar y las actividades idóneas que tu empresa necesita para convertir a tus colaboradores en un verdadero equipo de trabajo.

Te esperamos para impresionar a tus invitados, sea cual sea el motivo de la reunión. ¡Somos expertos en convertir tus ideas en realidad!

 

Más información  sobre eventos en Casa Sauza

 

Subscríbete ahora

Lectura adicional