Actividades de Team Building en lugares con áreas abiertas.

por Irma García Irma García | Jun 26, 2019 10:00:00 AM

¿Sabes cuáles son los beneficios de hacer actividades de Team Building?

team building actividades

Team Building

Podríamos empezar describiendo que es un Team Building: son actividades para mejorar el rendimiento del trabajo en equipo dentro de las empresas. Para ello, se contrata una empresa especializada en el tema que realiza estas actividades que fomenten la unión.

Éstas se pueden llevar a cabo por medio de juegos o ejercicios referentes a las actividades mismas de la empresa contratante -de cualquier giro- y son dirigidos a los integrantes de la empresa o corporación que requiera de hacer actividades en grupos.

Estas actividades son cada vez más comunes en casi todas las empresas y su finalidad es que los diferentes colaboradores o departamentos puedan trabajar en equipo, para tener así armonía en sus actividades, haciendo que el trabajo fluya y que, por medio de estas actividades, se logre crear un vinculo de participación importante entre ellos, obteniendo un mejor rendimiento en sus actividades.

team building campo agave

El realizar estos ejercicios ayuda también a crear una mejor relación entre los colaboradores, haciendo que se tengan mayor confianza y que ello sea parte del excelente resultado de estas actividades.

¿Dónde hacerlo?

Es muy importante considerar que para lograr el objetivo de estas actividades es necesario sacar del área de trabajo a los colaboradores para que puedan concentrarse y de esta manera, evitar interrupciones, ya que la falta de concentración y disposición puede provocar que no se logre el cometido.

El sacar a los colaboradores de su área de trabajo, y que adicionalmente sea en un lugar que cuente con las suficientes áreas abiertas y jardines, facilitará:

  • El tener todas las actividades
  • Que los equipos se puedan distribuir
  • Que en caso de necesitar hacer rallys o carreras, se tengan todas las facilidades necesarias.
eventos empresariales team building

Objetivos de las actividades de Team Building

Cuando tienes el espacio apropiado podrás conseguir el objetivo final de estas actividades:

  • Conocer a sus compañeros, ya que en ocasiones la rutina no nos permite conocer a aquellos con los que pasamos más tiempo.
  • Motivar a los colaboradores de la empresa
  • Darles herramientas para sentirse líderes
  • Facilidad para tener una mejor comunicación entre ellos y mayor confianza
  • Poder trabajar en equipo con mejores resultados dejando atrás el individualismo, pues se logra fomentar que son mejores los resultados cuando todos trabajan juntos hacia un mismo objetivo
  • Fomentar la imaginación y la creatividad para resolver de mejor manera las adversidades que se les puedan presentar.

Team Building en Sauza

En la Quinta Sauza, contamos con las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo todo este tipo de actividades:

  • Una sala de juntas donde podrás hacer todo lo referente a las presentaciones, ya que cuenta con servicio de pantalla y proyector en un delicioso ambiente
  • Áreas semi techadas con mesas y equipales, donde pueden hacer actividades de equipo
  • Preciosos jardines con sombras naturales de sus enormes árboles, donde podrán correr o hacer los juegos más interactivos y divertidos necesarios.
  • Adicionalmente, puedes complementar tu evento con nuestros servicios de Coffee Break, desayunos, comidas y recorridos por la destilería, convirtiendo tu visita en la mejor experiencia.
sala de juntas eventos empresariales

Algunas empresas expertas en Team Building ya trabajan con nosotros por la mancuerna perfecta que logramos para llevar a cabo estas actividades. Si necesitas mayor información contáctanos y con todo gusto podemos hacerte llegar la información necesaria para la realización de tu evento.

Pronto traeremos más tips para ti.

 

Más información  sobre eventos en Casa Sauza

 

Subscríbete ahora

Lectura adicional