Procesos del Tequila

Controles de Acceso de Seguridad en Casa Sauza.

[fa icon="calendar"] 03-ago-2018 9:00:00 / por Hugo Reyes

control de seguridad Casa Sauza

En mi año de experiencia como Asistente de Seguridad en Casa Sauza, dentro del area de Seguridad Patrimonial, he entendido lo que es un Control de Accesos, así como su objetivo y lo importante que es tenerlo. A continuación les compartiré información sobre este tema.

Cuando hablamos de Control de Accesos nos referimos a todos aquellos mecanismos, generalmente de prevención y detección de accesos, destinados a proteger físicamente cualquier recurso financiero de la empresa.

El objetivo es tener mejor control de las instalaciones y brindar mayor seguridad en cada una de las áreas, resguardando los equipos, partes y activos, así como la protección a la información de Tequila Sauza, y el evitar accesos no autorizados.

Procedimiento de Control de Accesos de Tequila Sauza

A grandes rasgos, tener un procedimiento de Seguridad de Control de Accesos ayuda a que como organización, se tenga la certeza de que todo acceso se realice en base al cumplimento de Seguridad por todos los empleados de Sauza, subcontratados, contratistas, visitantes, proveedores o practicantes que estén laborando y se encuentren dentro de las instalaciones.

El empleado de Sauza siempre debe de insertar su gafete de identificación autorizado en las lectoras de las áreas a las que tiene la debida autorización de acceso, inclusive si la puerta de dichas áreas se encontrara abierta (si es que aplica). El empleado nunca debe de prestar su gafete de identificación a otra persona. El gafete de identificación autorizado es de uso personal y es intransferible.

¿Que establece la política de Control de Accesos?

  • Para el ingreso de empleados (peatonal o vehicular). Todo empleado administrativo, subcontratado o sindicalizado deberán insertar su gafete en las lectoras para la autorización en los controles de accesos.
  • Para Accesos de Visitantes. Las personas que asisten ocasionalmente por algunas horas en un día a las instalaciones de Tequila Sauza deben de registrarse en la bitácora de ingresos y presentar su identificación oficial, y el guardia de vigilancia les proporcionara un sticker de color verde que menciona la leyenda visita el cual debe portar en todo momento que se encuentre dentro de las instalaciones. La bitácora será llenada con los datos correspondientes. Si el empleado tiene programada su visita, éste tendrá que informar vía correo electrónico describiendo los datos de visitante al Departamento de Seguridad. En caso de que el visitante llegue de improviso, el personal de Seguridad se contactará con el visitado para que éste valide sus accesos, recordando que el visitante no podrá ingresar hasta que la persona con quien tiene la cita pase a recepción por él y a su salida el empleado tendrá que acompañarlo y registrar su salida por parte del visitado.
  • Para accesos de Contratistas. El responsable del Contratista por parte de Tequila Sauza solicitará al Departamento de Seguridad Patrimonial el alta del acceso una vez que éste sea previamente registrado en el Departamento de Abastecimiento Estratégico o Servicios Técnicos de Tequila Sauza. Posterior a ésto se debe realizar la entrega de la documentación de alta de Contratistas. Una vez autorizado el ingreso, el contratista deberá de registrarse en el sistema electrónico de registro de control de accesos a contratistas, y el sticker que le será proporcionará como identificación al Contratista será de color naranja y éste no deberá de retirárselo durante su estancia laboral en las instalaciones de Tequila Sauza, así como portar un chaleco de seguridad en color amarillo que será proporcionado por su empresa o patrón.
  • Para Ingreso de turistas a las instalaciones. Todo turista que requiera ingresar a las instalaciones deberá de firmar una carta compromiso donde se compromete respetar el reglamento interno de Seguridad de Tequila Sauza, recordado que el ingreso de turistas menores de edad a las instalaciones sólo podrá ser permitido siempre y cuando sea llenada la carta compromiso. Al turista se le proporcionará casco de seguridad color café, así como un chaleco de color naranja con una leyenda de turista en la parte de su espalda. El ingreso de turistas a la planta se lleva a cabo por la puerta de emergencia, la cual se encuentra a un costado del rehilete. Tendrá que ser autorizado previamente por el área de Seguridad Patrimonial.

Como conclusión, un Control de Accesos te dará la certeza de cuántas personas ingresan a la planta y éstas deberán estar previamente autorizadas para su ingreso. Es por ésto que todos los accesos son vigilados las 24 horas del día por un elemento de seguridad, así como por un equipo de CCTV.

 

control de accesos casa sauza

 

Si te interesa venir y conocer nuestras instalaciones, en Casa Sauza te ofrecemos varios tours guiados para que puedas conocer sobre los procesos de producción del tequila. ¡Ven a conocer nuestras instalaciones!

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza 

Temas: TPM/TRAAC, administración

Hugo Reyes

Escrito por Hugo Reyes

Ingeniero en informática , me desempeño como auxiliar en Seguridad Patrimonial. Mis pasatiempos son: Desarrollo de Software y app´s así como ensayar con mi guitarra en grupo Versátil Show Mazz Tequila.

Suscríbete a este blog

Recientes