La historia de Casa Sauza empezó en el año 1873, momento en el que Don Cenobio Sauza pudo fundar una destilería llamada La Perseverancia donde comenzó a fabricar sus primeros tequilas a una edad muy corta. Desde entonces, la destilería ha evolucionado y se ha convertido en uno de los grandes referentes en la producción de tequila gracias a su innovación ya que, desde su fundación, Cenobio Sauza incluyó nuevas prácticas en el proceso de elaboración para mejorar la calidad de la bebida.
Pero ¿Cómo han conseguido ser un referente mundial? ¿Qué innovaciones se han introducido en esta destilería?
El proceso de elaboración del tequila en Casa Sauza
La mayor parte de las empresas que se dedican a la producción del tequila siguen usando un proceso muy tradicional para su elaboración. Se cuece el agave en hornos de mampostería, se extrae el jugo del agave y comienzan con el proceso de fermentación. Pero en Casa Sauza hemos podido crear otro proceso para la creación del tequila.
En nuestro caso, la planta del agave es destrozada en crudo y se extrae el jugo en un proceso llamado simple extracción. Similar al de una cafetera express en donde se obtiene el jugo a través de vapor de agua. Esto hace que se mantenga la pureza del sabor del agave.
De igual manera en vez de usar hornos de mampostería, que hacen el proceso más lento, hemos optado por usar ollas exprés o autoclaves para realizar el trabajo de cocción de la planta.
Es por eso por lo que nuestro proceso es tan diferente al de otras destilerías, aunque la calidad es igualmente buena ya que nuestro proceso innovador no afecta a la calidad del producto final, al contrario mantiene más puro los sabores de la planta.
El hecho de haber cambiado la forma de crear el tequila nos ha convertido en la destilería con mayor innovación en la actualidad. Nos enfocamos en todo tipo de paladares, de ahí a que sean muchas las personas que escojan nuestro producto. Hay que tener en cuenta que el perfil del bebedor de tequila ha cambiado considerablemente en los últimos años.
Mientras que antes era una bebida que consumían las personas con bastante edad, hoy en día son muchos los paladares que la disfrutan, desde personas adultas hasta jóvenes que comienzan a probar sabores diferentes.
Es por eso por lo que nos aseguramos de que nuestro producto tiene una gran calidad y que es apto para todos los paladares.
Casa Sauza, una empresa comprometida con el medio ambiente
Al ser la destilería con mayor innovación en la industria tequilera, Casa Sauza también es una empresa muy comprometida, y no solo con la calidad del producto o con los clientes. Casa Sauza también tiene un fiel compromiso con el medio ambiente y por los recursos humanos, además de por la gente del pueblo.
De ahí a que se usen los mejores productos para evitar la contaminación del medio ambiente y poder cuidarlo al máximo ya que sabemos que es muy importante para seguir conservando el planeta.
Hoy en día, a pesar del gran crecimiento que ha vivido la empresa, los tequilas de Sauza se siguen fabricando en La Perseverancia, donde son exportados a varios países en los cinco continentes y es que tiene presencia alrededor de todo el mundo gracias a su innovación ya a la calidad del producto que se ofrece.