Procesos del Tequila

Capacitación y desarrollo de personal en Casa Sauza

[fa icon="calendar"] 05-may-2020 11:16:00 / por Jahiro González

En este artículo te compartimos como es que en Sauza capacitamos y cuidamos de nuestra gente. Estamos convencidos de que ellos son nuestro activo más importante.

Desarrollo personal en Sauza

¿Qué es la capacitación del personal en una empresa?

Es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

La importancia de la capacitación de personal

En muchas compañías hay quienes consideran la capacitación como un gasto innecesario, sin embargo, CASA SAUZA considera como una de las más grandes inversiones que una empresa puede hacer el potenciar el desarrollo de su personal y lograr así los objetivos de la organización. Esto permite saber si cada persona ha llegado a su techo laboral, o puede alcanzar posiciones más elevadas. También permite ver si hay otras tareas de nivel similar que pueda realizar, desarrollando sus aptitudes y mejorando el desempeño de la empresa.

¿Cómo se aplica esta capacitación en Casa Sauza?

Para Casa Sauza, cuanto más elevado sea el grado de formación y preparación del personal -tanto del SINDICALIZADO como del ADMINISTRATIVO-, más alto será su nivel de productividad, tanto cualitativa como cuantitativamente.

Actualmente, el personal sindicalizado de Casa Sauza está en entrenamientos como los son el multi skill (Habilidad múltiple) y las capacitaciones con la compañía FESTO (empresa generadora de impulsos para la técnica de automatización). Una de las principales responsabilidades de la supervisión es adelantarse a los cambios previendo demandas futuras de capacitación y hacerlo según las aptitudes y el potencial de cada persona.

capacitación de personal

En general, los principales beneficios que una organización obtiene de la capacitación son los siguientes:

  • Aumentar la productividad y la calidad del trabajo.
  • Incrementar la rentabilidad.
  • Disminuir la rotación de personal.
  • Mejorar los estándares de reclutamiento y selección de personal.
  • Levantar la moral de los trabajadores.
  • Ayudar a resolver problemas concretos en el día a día.
  • Disminuir la necesidad de supervisión.
  • Prevenir accidentes de trabajo.
  • Mejorar la estabilidad de la organización y su flexibilidad.
  • Lograr que el personal se sienta identificado con la empresa.

¿De qué manera impacta la capacitación de nuestra gente?

La capacitación efectiva no sólo solucionará problemáticas presentes, sino que a largo plazo será también la mejor práctica, ya que los colaboradores con mayor experiencia podrán incorporar a nuevos candidatos de manera más sencilla y rápida.

Nos apoyamos siempre en herramientas como las de TPM, con las cuales Casa Sauza viene trabajando desde hace tiempo para lograr esta cultura de trabajo. Ha sido muy importante tanto para el desarrollo de la empresa como del personal, el trabajar para generar una nueva cultura de trabajo que nos permita realizar aún mejor nuestro proceso y poder ser mas competitivos con el mercado. Trabajamos también con el objetivo de estandarizar nuestro proceso.

No hay que dejar de lado los recursos humanos en las organizaciones, pues son esenciales para su funcionamiento, así como para el logro de los objetivos de la empresa misma. Por tal motivo, realizamos un sistema de capacitación de empleados para el desarrollo de sus talentos en sus áreas de trabajo. Ésto con la intención de impulsar el desarrollo del personal para que, por medio de su desarrollo, se puedan obtener ventajas competitivas adicionales y lograr así, el objetivo principal de la empresa: los 4 ceros (cero averías, cero accidentes, cero defectos, cero mermas).

¿En que beneficia a sus empleados la capacitación?

  • Genera una actitud positiva en el entorno laboral
  • Los trabajadores ven de buena manera que la empresa invierta en ayudar a su crecimiento profesional y personal
  • Ayuda a que los empleado se sientan identificados con la empresa y tengan así la disposición de colaborar en todo sentido al crecimiento empresarial
  • Eleva el nivel de satisfacción con el puesto de trabajo, permitiendo a la vez la obtención de metas individuales o personales.
capacitación de sauza

Es por eso que decimos que Sauza es su gente, gente que trabaja por mejorar día a día a nivel personal y en consecuencia, a nivel profesional también. Gente que busca seguir innovando en todos los sentidos. Este esfuerzo finalmente se ve reflejado en los frutos de la empresa, los cuales producto de su trabajo diario y constante capacitación.

Si quieres conocer más sobre cómo trabajamos en Sauza, te invitamos a que visites y tomes uno de nuestros tours guiados por nuestra planta. ¡Te estamos esperando!

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

 

Temas: Capital Humano, GPTW, Capacitación de personal

Jahiro González

Escrito por Jahiro González

Técnico en Envasado

Suscríbete a este blog

Recientes