Programa Plantación de Árboles en Casa Sauza

por Cristina García | Nov 7, 2018 11:00:00 AM

 

Programa plantación de árboles Casa Sauza

 Con más de 15 años trabajando en Sauza, les comparto que me siento orgullosa de pertenecer a esta empresa, en especial, cuando soy testigo de todos los programas que se tienen de apoyo a los empleados, a la comunidad y al medio ambiente.

A continuación, les platicaré sobre la plantación de árboles que es una de las actividades que Casa Sauza ha desarrollado para apoyar a la conservación del planeta.

 

 

plantación de árboles casa sauza

 ¿Por qué es importante plantar árboles?

Evitan la erosión del suelo y proporcionan un hogar para una variedad de animales. También juegan un papel importante en la producción del oxígeno que respiramos y en la limpieza del dióxido de carbono del aire.

Además de estos roles definidos por la ciencia, los árboles también:

  • Son hermosos de observar y nos dan su refrescante sombra
  • Proporcionan fruta, como manzanas, naranjas entre otros.
  • Ofrecen leña, la cual se usa para construir casas y para elaborar muchos otros productos. La madera también sirve como una fuente primaria de combustible para muchas personas.

La tala de árboles

En bastantes partes del mundo, la tala de árboles para usos agrícolas o urbanos, llamada deforestación, ha resultado en una variedad de daños al medio ambiente. Cuando no se produce suficiente reforestación, es decir, la plantación de nuevos árboles en estas áreas deforestadas, puede ocurrir la extinción de las especies que vivieron formalmente en los árboles, así como los cambios climáticos debido a los aumentos en los niveles de dióxido de carbono y a la erosión del suelo, lo cual conduce a la aridez de la tierra, como tierras baldías.

Casa Sauza ante la deforestación

 

compromiso con el medio ambiente casa sauza

 Como parte de la Misión de Casa Sauza, “Crear una harmonía entre las personas y la naturaleza”, y de la Visión “Crecer para el bien común” (Growing for good), se tiene un serio compromiso con el cuidado de la naturaleza. Por este motivo, cada año en Casa Sauza se realizan distintas campañas y movimientos en pro de la conservación del medio ambiente, principalmente en los sectores de reforestación, agua y reciclaje.

Un interesante evento que se realizó fue el de la campaña Plantemos un Árbol, en la que la empresa contribuyó con la adquisición de alrededor de 125 árboles. Previamente se lanzó una convocatoria para que los empleados participaran acompañados por sus familias. De esta manera, fomentamos en ellos, especialmente en los niños, una cultura y concientización sobre la importancia de la flora y fauna de nuestro planeta.

Cuidado del mdio ambiente Casa Sauza

 Algunos de estos árboles fueron plantados en el Bosque de Árboles de Navidad en la Ciudad de México, donde los departamentos de Marketing y Comercial trabajaron en equipo para contribuir a esta causa plantando pinos. Llegada la madurez de estos pinos, serán utilizados como árboles de navidad y de esta manera, se evita que la personas los consigan en mercados de dudosa reputación, donde posiblemente no cumplan con el ciclo de reforestación. Esta plantación finalizó con una actividad recreativa al aire libre.

 

 El resto de los árboles fueron plantados en el Jardín Botánico de Casa Sauza. Al inicio del evento se impartió una plática de concientización sobre la importancia de los árboles para nuestro planeta y se compartieron datos estadísticos de talas clandestinas, entre otros datos preocupantes. Posteriormente, se realizó un taller para que los empleados y sus familias pusieran el nombre de su arbolito en una placa y así sensibilizar a los niños respecto a que los árboles son seres vivos y sensibles. El tipo de árboles plantados fueron lluvia dorada y lapachos. Esta plantación concluyó con un picnic familiar al aire libre donde las familias pudieron disfrutar de la naturaleza bajo la sombra de un gran árbol.

plantación de árboles Casa Sauza

Es un objetivo muy claro en Casa Sauza y que nos llena de satisfacción el continuar con este tipo de prácticas en las que ponemos nuestro granito de arena para ayudar a nuestro hogar, el planeta tierra, así como también para apoyar a la comunidad. Muy pronto les compartiré más experiencias de este tipo durante mi trayectoria en esta gran empresa en la cual estoy muy orgullosa de trabajar.

 

Si quieres conocer más sobre Casa Sauza, te invitamos a que vengas a nuestras instalaciones y platiques directamente con nuestros expertos.

 

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

 

Subscríbete ahora

Lectura adicional