¿Por qué hacer una boda pequeña?

por Irma García Irma García | Apr 21, 2020 10:15:00 AM

En esta ocasión quiero platicarte acerca de las Bodas pequeñas o íntimas.

bodas pequeñas

La mayoría de nosotras, cuando comenzamos a planear nuestra boda, pensamos en la boda de nuestros sueños, la cual, la mayoría de las veces:

  • Está conformada de una gran lista de invitados
  • Cuenta con un grandioso montaje
  • Te imaginas cómo lucirá de espectacular el lugar con tantas personas

Pero... ¡ese no es siempre el sueño de algunas chicas! Hay quienes prefieren algo más íntimo.

Ventajas de una boda pequeña

decoracion bodas pequeñas en jardin

Esto tiene sus ventajas, una de ellas sin duda alguna, es que invitarás solo a las personas que realmente quieren tener en ese día tan especial en sus vidas. En estas bodas se deja totalmente de lado las invitaciones por compromiso, invitas a:

  • Tu familia
  • Tus amigos más allegados
  • Los padrinos

En resumen, las personas que más quieren y que más los quieren son los que estarán presentes (esto no quiere decir que en las bodas grandes solo vaya gente que no te quiera, pero sin duda tendrás que invitar a más de alguna persona por compromiso, aunque sabes que te gustaría que no pudiera asistir).

El tener un evento pequeño no tiene que ser algo simple, el tener pocos invitados te da la oportunidad de hacer algo muy lindo y elegante, y lo mejor es que podrás planearlo en poco tiempo.

Cuando tu evento sea pequeño puedes elegir un montaje de 1 mesa imperial para no dividir a tus invitados, pero esto también dependerá del numero real de las personas que estés considerando invitar. Si son más de 30 asistentes, una mesa tan grande no se verá tan linda, es cuando deberás de ser creativa sobre cómo los vas a acomodar. Una mesa en herradura puede llegar a ser funcional y ayuda para que todos se vean de frente.

mesas para bodas pequeñas

 

mesa para boda pequeña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

decoracion para bodas

Tener pocos invitados te ayuda a que puedas hacer algo muy elegante:

  • Meter unas sillas más bonitas
  • Contar con mesas diferentes a las tradicionales
  • Poner centros de mesa de jardinera (alargados)
  • Y... lo que nunca debe de faltar para terminar de darle ese toque de calidez y romanticismo es: ¡muchas, pero de verdad muchas velas! Si las puedes meter a diferentes alturas con porta velas, se verá mucho más bonito.

Lo mejor es que nada de esto esta peleado con el estilo de boda que elijas, ya que, sea cual sea la temática que más prefieras, sin duda se podrá aplicar a la decoración de este evento.

Yo te recomendaría que fuera en la noche, para que de verdad luzcan las velas. Hacerlo en una Quinta o Hacienda antigua puede terminar de dar ese toque de romanticismo que estamos buscando. Además, la ventaja de este tipo de propiedades es que están localizadas en algún destino hermoso para bodas, con lo cual estarías teniendo una hermosa boda de destino.

bodas en jardin de noche

Si son pocos invitados, podrás consentirlos con diferentes tipos de detalles. Te recomiendo leer mi próximo blog de Detalles para tus invitados en Bodas de destino en mi página de blogs. Sin duda puedes tener varios tips que te pueden funcionar para una boda pequeña. 

En algunas ocasiones, por presupuesto, se decidirá tener una boda de pocos invitados, pero sea la razón que sea por la que tu boda sea chica o grande, hay un ingrediente que no debes de olvidar tener: ¡ESTAR FELIZ! Tu Boda siempre será uno de los días más memorables de sus vidas y debes de disfrutarla desde el momento en que estas en los preparativos, porque ese día se pasará rapidísimo, ni lo sentirás, así es que disfruta siempre la organización de tu evento, de principio a fin.

Pronto traeré más tips para ti.

Boda en Casa Sauza

Imágenes externas:

Mesa herradora: https://www.pinterest.com.mx/pin/845762005004789417/#

Mesa redonda: http://confesionesdeunaboda.blogspot.com/2011/03/bodas-del-mundo-una-boda-campestre-de.html

Subscríbete ahora

Lectura adicional