¿Qué se hace durante la prueba de menú de una Boda?

por Irma García Irma García | Jun 5, 2019 10:00:00 AM

Seguramente te has preguntado en alguna ocasión qué es lo que vas a ver y avanzar durante la prueba de menú para tu Boda, ¡Es un momento muy importante durante el proceso de la realización al gran día!

prueba de menú de boda

Preparación para la prueba

Algo que te recomiendo que termina siempre siendo muy práctico, es que la persona con la que contrates el banquete, sea tu mismo proveedor de mobiliario, mantelería y cristalería.

Con ayuda de tu Planeador de Boda, o de la persona que estés contratando para el servicio de banquetes, podrás ir fijando la fecha para la degustación. Te recomiendo que sea mínimo unos 3 meses antes de la Boda para que se consigan las cosas que te gustan.

Previo a ese día tienes que indicarle cuáles son tus gustos e ideas que tienes para el mobiliario, cristalería y mantelería para la Boda, habiendo hecho esto, el día de la degustación podrás adelantar este punto.

degustación boda casa sauza

Es muy práctico entrar a algunas aplicaciones como Pinterest para que te des ideas. Aunque no todo lo que viene ahí lo hay en México, sin duda te ayudará a darte idea de tendencias y pantones (colorimetrías para el evento) que puedes utilizar para tu evento.

Te recomiendo que ese día también cites a tu proveedor de decoración y floristería para que te lleve muestras de lo que se utilizará ese día, a fin de que puedas ver el montaje completo de las mesas.

¿Qué hacer primero en la Prueba de menú?

Degustación

Bueno, pues primeramente, hacer la degustación. Para ello, debiste haber seleccionado con antelación las opciones que te gustaría probar de cada uno de los tiempos que se servirán de los alimentos (entradas, cremas, sopas o ensaladas, plato fuerte y postre).

menu degustacion para boda

Debes de ser muy consciente de cuál proteína elegir, ya que no todas las personas comen de todas ellas. Por eso te recomiendo mucho que selecciones sabores más neutrales y que el plato fuerte sean dos proteínas y las sirvan intercaladas. Servirlo así te ayudará mucho ya que casi todos van en pareja y pueden intercambiar entre ellos sus platillos o compartirlos.

organizar mi boda

Es muy importante que en la selección de los alimentos consideres una variedad de colores, alturas y texturas, de esta manera no será un menú aburrido, se les antojará más a tus invitados y se les quedará más en sus recuerdos. Nunca olvides que la comida y la música siempre serán lo que hagan el éxito de tu evento.

Siempre considera que te tengan, por cualquier cosa, unos dos platos vegetarianos, o si tú sabes ya cuántas personas vegetarianas llevas a la Boda, siempre solicita sus platillos desde la degustación o cuando te confirmen su régimen de alimentos.

planear una boda

Si vas a integrar vinos de mesa, es una buena oportunidad para llevarlos y degustarlos junto con los alimentos.

Siempre toma fotos de los alimentos que degustes, y se enfático en que las porciones que te muestren sean las mismas que se servirán el día de la Boda.

Montaje

Una vez que decidas el menú, pasamos a otra parte muy importante y de las que siempre más me emocionan: el montaje. Podrás ver en físico las mesas montadas con la mantelería igual o más parecida a lo que habías visto. Muchas veces, es cuando te podemos sorprender, porque sale mantelería nueva más linda de lo que habías seleccionado, en las mismas tonalidades, y lo mejor es que... ¡no están vistas porque son nuevas! Puedes combinar mesas con mantelería y mesas de madera con caminos.

montaje bodas

Es importante que veas también la variedad de sillas haciendo diferentes combinaciones para que veas cuál te gusta más.

Hay que agregar:

  • Los platos bases
  • Copas
  • Servilletas con diferentes dobleces
  • Centro de mesa.

Es increíble cuando ves la mesa tal y como te la imaginaste. Se vale poner mesas diferentes para que el montaje no se vea tan homogéneo, así le das variedad y movimiento y, cuando es el montaje completo, ¡se ve espectacular!

Cuando termina la prueba de menú, te darás cuenta de que ya seleccionaste lo que te faltaba para el evento. Nunca debes irte con dudas o inconforme. Es tu Boda y debe de ser como la soñaste o incluso mucho mejor. Parte de nuestra labor es siempre superar tus expectativas respetando tus gustos y deseos.

¡Mucha suerte con la selección de estos detalles para tu Boda!

Pronto traeremos más tips para ti. Por lo pronto, te compartimos nuestra guía gratis para planificar tu boda:

Boda en Casa Sauza

También te invitamos a que vengas a conocer nuestra hacienda, la Quinta Sauza, para que te enamores de sus jardines y de su ambiente tan mexicano, tan fresco. ¡Te estamos esperando!

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Subscríbete ahora

Lectura adicional