Guadalajara sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) 2017

por Karina Sánchez Karina Sánchez | Aug 1, 2017 8:00:00 AM

Turismo de reuniones

En Entrevista con Juan Gabriel Tamez Ramírez, director de Expo Guadalajara y presidente de AMEREF (Asociación Mexicana de Recintos Feriales), esto es lo que nos platica acerca del CNTR:

El Congreso Nacional de Turismo de Reuniones es un foro que reúne a los profesionales vinculados a la Industria de Turismo de Reuniones: Direcciones de turismo, oficinas de visitantes y convenciones, recintos feriales, proveedores especializados en la organización de eventos, tour operadores, DMc´s y proveeduría que integra a esta industria en general.

Anteriormente el congreso se llevaba a cabo dos veces por año; sin embargo, años atrás cambió este esquema y ahora se realiza anualmente, siendo ésta la edición número 24. Este año, el evento es organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR)en coordinación con Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Después de Tianguis Turístico, que es el evento más importante de turismo a nivel nacional, se ubica CNTR, como el evento especializado de la Industria de Turismo de Reuniones.

Cabe señalar que el Turismo de Reuniones, es a nivel mundial un sector que ha permitido crecer la economía a escalas incluso mayores que el turismo tradicional y cuya aportación oscila en el 1.5% del PIB Nacional.

El objetivo de este evento es la profesionalización de la industria y la cadena de valor, mediante conferencias y ponencias que hablan de innovación, mejores prácticas de la industria, así como los cambios y las tendencias en el sector.

Este año, el carnet para participar del CNTR tendrá un costo de $2,000 pesos por persona, con el que se tendrá acceso a las conferencias, talleres y eventos del congreso. Si bien, anteriormente el congreso no tenía costo, este año se pretende que con mayores ingresos se eleve el nivel de contenidos educativos y la participación de speakers sea más competitiva.

Para este año se estima una participación de 600 asistentes que podrían dejar una derrama económica estimada de 2 millones de pesos, considerando un ingreso de $2,700 a $3,000 pesos por persona, de acuerdo a cifras proporcionadas por Expo Guadalajara. Sin embargo, más que ser un evento que tenga como finalidad principal, una derrama económica para el destino, su principal objetivo es actualizar y profesionalizar a los participantes de este sector- detalló Juan Gabriel Tamez.

Cabe resaltar que Guadalajara se convirtió en sede de este importante evento, gracias a factores como su conectividad, capacidad de alojamiento, así como los recintos con los que cuenta para el desarrollo del mismo (Expo Guadalajara y PALCCO).

El destino ofrece actualmente 22,500 habitaciones en diferentes hoteles de la Zona Metropolitana, así como 158,000 vuelos anuales a 32 destinos nacionales y 31 destinos internacionales. El recinto sede para este evento será Expo Guadalajara.

Acerca de COMIR.

El COMIR se conformó hace 10 años para integrar a todos los profesionales de la industria y está formado por las 11 asociaciones del segmento:

  • AMDEMAC AC (Asociación Mexicana de Destination Management Companies A.C)
  • AMDEM (Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México AC)
  • AMEREF (Asociación Mexicana de Recintos Feriales)
  • GBTI Capítulo México (Global Business Travel Association)
  • ICCA Capítulo México (International Congress and Convention Association)
  • PCMA Capítulo México (Professional Convention Management Association)
  • MPI Capítulo México (Meeting Professionals International)
  • PCO Meeting México (Professional Conference Organizers)
  • Site México
  • AMPROFEC (Asociación de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Congresos)
  • IAEE Capítulo México (International Association of Exhibitions and Events)

En Casa Sauza organizamos los eventos de tu empresa para que puedas venir y trabajar con tu equipo, a la vez que disfrutan de este Pueblo Mágico que es Tequila:

Planea tu evento de reuniones EN CASA SAUZA

Subscríbete ahora

Lectura adicional