La Feria Nacional del Tequila y la Historia de Casa Sauza

por Equipo Casa Sauza | Nov 24, 2023 12:09:41 PM

casa-sauza-tequila-feria-nacional-tequila

La Feria Nacional del Tequila

La Feria Nacional del Tequila, del 25 de noviembre al 12 de diciembre, es una de las celebraciones más emblemáticas de México, en especial de Jalisco, el Estado que ha visto nacer y crecer al destilado más representativo del país: el tequila. 

Esta feria no solo es un evento en el que se celebra la cultura y tradición tequilera, sino que también es un espacio que promueve la economía local y el turismo, conectando a productores, empresarios, artistas y amantes de esta bebida espirituosa de todo el mundo.

Orígenes

Los orígenes de la feria se remontan a las primeras décadas del siglo XX, aunque el tequila ya era una bebida de importancia cultural y económica desde mucho antes. Con el tiempo, esta celebración ha ido adquiriendo relevancia hasta convertirse en una fiesta de interés nacional.

Celebración

La Feria Nacional del Tequila se celebra en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, usualmente a finales de noviembre y principios de diciembre. Durante esta festividad, Tequila se llena de música, desfiles, charreadas, conciertos, y por supuesto, degustaciones de tequila.

Los visitantes pueden explorar la ruta del tequila, donde las destilerías abren sus puertas para mostrar el proceso de producción del tequila desde el cultivo del agave hasta el envasado del producto final.

Escoge tu Tour y Reserva ahora

Historia de Casa Sauza

Casa Sauza, una de las empresas tequileras más antiguas y reconocidas a nivel mundial, tiene una historia que se entrelaza con la evolución de la industria tequilera en México.

Fundación

La historia de Casa Sauza comienza en 1873, cuando Don Cenobio Sauza, nuestro fundador, adquirió la destilería "La Antigua Cruz". Con una visión innovadora y emprendedora, fue uno de los primeros en exportar tequila a Estados Unidos y más tarde a otros países, haciendo del tequila una bebida reconocida internacionalmente.

Innovación y Desarrollo

A lo largo de su historia, Casa Sauza ha sido pionera en la introducción de técnicas y procesos que han revolucionado la industria. Fue la primera destilería en utilizar hornos pequeños u "hornitos" para cocinar las piñas del agaves, para controlar mejor el proceso de tostado y conseguir un tequila de mejor sabor. Don Francisco cambió el proceso del tequila para siempre y así mejoró significativamente la eficiencia en la producción de tequila.

Expansión

El legado de Don Cenobio fue continuado por sus descendientes, quienes expandieron la empresa y consolidaron la presencia de la marca en el mercado internacional. Durante el siglo XX, Casa Sauza continuó creciendo y evolucionando, siempre manteniendo la calidad y la tradición en sus productos.

Contribución Cultural

Más allá de la producción de tequila, Casa Sauza ha contribuido significativamente a la cultura tequilera. Se ha esforzado en la preservación de las tradiciones y en la promoción del tequila como parte del patrimonio cultural de México.

cual es el mejor tequila

La Feria Nacional del Tequila y la historia de Casa Sauza son dos elementos inseparables de la identidad tequilera de Jalisco y de México. Mientras que la feria es una expresión viva de la cultura y el entusiasmo que rodea a esta bebida, Casa Sauza es un ejemplo de tradición, innovación y calidad que ha llevado el nombre del tequila más allá de las fronteras mexicanas. Ambos demuestran cómo el tequila no es solo una bebida, sino un símbolo de unión, festividad y orgullo nacional que perdura a través del tiempo.

Subscríbete ahora

Lectura adicional