Consumo responsable de alcohol, una iniciativa de Sauza

por Cristina García | Aug 7, 2019 10:00:00 AM

 

Consumo responsable de alcohol

Como la tercera compañía de bebidas espirituosas premium más grande del mundo, el compromiso que Beam Suntory tiene con el consumo responsable de alcohol, es fundamental en todo lo que hace.

Sabemos que el tema del alcohol puede provocar un fuerte debate y tenemos opiniones sólidas sobre la responsabilidad personal que todos tenemos cuando se trata de nuestra propia bebida. En Beam Suntory (Casa Sauza), tenemos nuestra propia filosofía exclusiva de Drink smart® (Beber Inteligentemente).

6 principios del núcleo de la filosofía Drink Smart

  1. Respetar a los demás
  2. Obedecer la ley
  3. Tomar responsabilidad
  4. Beber con moderación
  5. Ser un anfitrión responsable
  6. Conducir con cuidado

Esta iniciativa nace desde la visión de nuestra empresa GROWING FOR GOOD (Crecer para el bien) la cual nos dice que no solo es importante crecer como negocio sino que debemos cuidar las formas en las que lo hacemos. ¿Cómo lo logramos? Retribuyendo a nuestra sociedad y al medio ambiente realizando acciones benéficas para ellos y así regresarles por lo menos un poco de lo que éstos nos brindan.

Como parte de esta iniciativa, Casa Sauza se dio a la tarea de desarrollar un taller dirigido no solo sus empleados, sino también a las familias de sus empleados, proveedores y comunidad en general, invitándolos a sus históricas instalaciones para ser testigos de este evento.

Taller sobre Consumo Responsable de Alcohol.

Este taller tuvo como objetivo:

  • La concientización de un consumo responsable hacia nuestros empleados, sus familias, amigos y comunidad en general, con la intención de salvaguardar la salud, la seguridad y la integridad de nuestra gente.
  • Dar el mensaje de que nuestro tequila es un gran producto que, si es utilizado adecuadamente, te puede brindar grandes beneficios emocionales, sociales e incluso físicos, al ayudarnos a combatir el tan sonado estrés de hoy en día.

El tequila es un producto muy especial pero que requiere sobretodo de un manejo por parte de personas adultas y por supuesto, que se haga con bastante RESPONSABILIDAD. El taller también señaló un mensaje central que fue: “cero alcohol para menores de edad”.

En algunas épocas del año aumentan las fiestas y los festejos y con ello, aumenta el riesgo de consumir alcohol de manera desmesurada y poco segura para nosotros mismos y para quienes nos rodean. Esto es algo que preocupa seriamente a Beam Suntory (Casa Sauza), por este motivo, esta empresa tiene desde su corporativo, programas para la prevención y para el consumo responsable. El programa de Drink smart® (beber inteligentemente) de Beam Suntory, es un claro ejemplo de ello y en Casa Sauza, nos unimos a esta campaña.

El taller fue expuesto por Laura Stephanía Torres D´Giesecke, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESO. Laura cuenta también con una maestría en Ciencias administrativas emitida por el ITESM y un Doctorado en Ciencias Administrativas emitida por el mismo ITESM.

consumo responsable instructora

Desarrollo del Taller

Durante el taller, los asistentes iniciaron con una charla al estilo terapia grupal, donde varios de los participantes compartieron sus experiencias con el alcohol, tanto desde una perspectiva negativa como positiva. Así mismo se preguntó a los niños y jóvenes presentes su opinión respecto a la bebida y se remarcó el mensaje de “cero alcohol a menores de edad”, bajo ninguna circunstancia.

Posteriormente se invitó a los participantes a que, mediante una pintura mural, plasmaran en equipo sus ideas, perspectivas y formas de consumir el alcohol de manera responsable, así como qué pasaría si caemos en el consumo nocivo del mismo.

Al finalizar el evento se hizo una exposición de los murales y éstos fueron exhibidos en diferentes sitios de la planta para llevar el mensaje de que el alcohol es una bebida para tomarse en serio y manejarla con responsabilidad.

Los invitamos a que estén pendientes de nuestras redes sociales donde brindaremos más información sobre este tema, así como sobre las próximas campañas y eventos que estaremos implementando.

Te invitamos a que nos visites y conozcas Casa Sauza por ti mismo. Tenemos varios tours guiados para que puedas elegir la experiencia que más te guste:

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Subscríbete ahora

Lectura adicional