Casa Sauza, 150 años al servicio de las personas

por Servando Calderon Servando Calderon | Mar 30, 2021 8:27:47 PM

cenobio-sauza-historiaLa historia de Casa Sauza comenzó en 1873, cuando Don Cenobio Sauza fundó la destilería llamada ‘La Perseverancia’ y comenzó a producir los primeros tequilas. Ahora, muchos años después, se ha mejorado el proceso de elaboración y se ha conseguido mantener la calidad que siempre ha caracterizado a la empresa. Esto, además, ha permitido que el tequila de Casa Sauza haya podido ser exportado fuera de México.

 

En 2023, se cumplen 150 años del nacimiento de Casa Sauza y se celebraremos el aniversario. Pero ¿Cuál es el secreto de Casa Sauza? ¿Cómo ha logrado sobrevivir tantos años? ¿Cuáles son los principales aspectos que hay que celebrar?

El legado, el secreto de Casa Sauza

El legado es el secreto de Casa Sauza para seguir creciendo y ofreciendo los mejores productos. El ADN de la compañía, es decir, todos los que forman parte de ella, cuentan con una excelencia operacional que contribuye a la mejora constante, y esto es algo que buscan los clientes de la industria del tequila, un producto excepcional, sí, pero también una conexión humana con la empresa que fabrica la bebida.

En Casa Sauza se intenta cumplir siempre con las expectativas de los clientes y de los consumidores. Incluso superarlas.

 

¿Habrá alguna edición especial para celebrar el 150 aniversario?

Se esperan varias ediciones especiales para la celebración del 150 aniversario. Ediciones especiales de 3 generaciones diferentes que han estado al frente. Igualmente, se realizarán algunos eventos de la mano de los clientes o accionistas. De ahí a que se insista mucho en la conexión humana.

Es importante estar conectado a los clientes y a aquellos que confían en el producto. Es la mejor forma de saber si el producto gusta a aquellos que deciden comprarlo. Y es esto precisamente lo que ha permitido que esté en funcionamiento durante tantos años ya que Casa Sauza es de las más antiguas.

 

¿Cuál es el secreto de la compañía para ser una de las más antiguas?

La calidad, la identidad cultural y la identidad geográfica es, en mayor parte, lo que ha conseguido que Casa Sauza siga en pie después de casi 150 años en funcionamiento. Las diferentes generaciones que han estado al frente del negocio han tenido que innovar en el sector para no quedarse atrás. Además, se han vivido momentos de verdadera agitación en México, por lo que llegar hasta hoy en día no ha resultado fácil.

La denominación de origen, igualmente, tiene una gran importancia para garantizar la durabilidad, y no solo en México, sino en el resto del mundo.

 

La transición con otros países, ¿ha afectado al producto?

Debido a las transacciones con otros países, es posible que muchos consumidores piensen que el producto ya no es 100% mexicano. Pero lo cierto es que sí. A pesar de que los accionistas no son mexicanos, ya que somos parte de Beam Suntory, el producto se elabora en México desde hace 150 años. 

En Casa Sauza se encuentran los mejores trabajadores del tequila, aquellos que llevan años en la empresa y que han aprendido de sus antepasados. Es por eso por lo que el producto del tequila es totalmente original y cuenta con una calidad exquisita que difícilmente se puede encontrar en otros tequilas internacionales.

cual es el mejor tequila

Subscríbete ahora

Lectura adicional