Cómo organizar organizar tu celebración de XV años 5 sencillos pasos

por Equipo Casa Sauza | Jul 23, 2021 8:00:00 AM

Tus XV años celebración Casa Sauza¿Qué es lo que debes de saber para hacer memorables tus XV años? ¿Qué debes de priorizar? y sobre todo ¿Qué es lo que te hará feliz y pasar un momento agradable para ti y tus invitados? Descubre cómo hacerlo:

1. El Vestido.

Este punto consideramos que es de los más importantes ya que el vestido es algo con lo que estarás desde el inicio de tu día especial, el cual debería de ser totalmente de tu agrado.Te debes de sentir cómoda con él ya que si sólo quieres tener un outfit, este lo debes mantener prácticamente toda la fiesta.

Anteriormente el color especial para las quinceañeras era el ROSA como tradición ya que el color ROSA manifiesta suavidad, ternura y feminidad. Los colores tienen sus propios significados. Vestirte en tus quince años de uno u otro color puede hacer que la percepción de tus invitados, e incluso de ti misma, cambie la forma en la que vives tu celebración.

También es importante contemplar el vestuario de las damas y los chambelanes, junto con los recuerdos y la decoración de la fiesta además de algunos cuantos elementos que pueden hacer tu celebración más memorable.

quince años casa sauza

2. La comida.

Plato para fiesta de XV años

La comida es otro de los puntos a cuidar de manera especial, ya que mucha gente que somos invitados a una celebración lo que más se recuerda de la fiesta es el ambiente, el lugar y muchas personas recuerdan especialmente los alimentos y bebidas.

Actualmente los menús de fiesta de XV años se han vuelto muy refinados y gourmet ya que es la ocasión perfecta para que puedas ofrecer un platillo elegante, exquisito y diferente.

También está la opción de elegir comida sencilla, que sea fácil de preparar, fácil de de consumir, económica, pero con una presentación bonita.    

3. Chambelanes, Damas y Padrinos.

Chambelanes, damas y padrinos de xv años en Casa Sauza

A las personas que acompañan a las quinceañeras se les nombra en el caso de los hombres "Chambelanes" y a las mujeres "Damas". A este conjunto se le llama corte de la Quinceañera. No es obligatorio que cuentes con ellos sin embargo lo bueno de las fiestas de XV años es que puedes adaptar este tema a lo que a ti te guste.

Muchas quinceañeras eligen sólo damas o solo chambelanes o ambos y en otros casos lo hacen solas. El objetivo de este tema es que lo hagas como tú lo sientas mejor para tu fiesta. Algo muy importante es que, si decidiste tener una corte, asegúrate que las personas que estas considerando sean personas especiales para ti.

Ya que no querrás ver a personas desconocidas en un futuro cuando revises tus fotos. Otros de los temas importantes (depende tus creencias y tus costumbres) es la elección de los padrinos, como el en punto anterior, te recomendamos que sean personas allegadas a ti y a tu familia, que sean personas con las cuales tengas un vinculo especial y sean un ejemplo de lo que tú algún día aspiras a ser como persona adulta.

4. El vals y el baile sorpresa.

Bailes para los  xv años en Casa Sauza

Este es un tema difícil de decidir pero fácil de realizar. En primer lugar el tema del Vals puede ser un tema clásico o un poco mas moderno. Depende mucho el tipo de gustos musicales que tengas y con quién vas a decidir bailar.

Actualmente se acostumbra que el vals se realice con los papás, los hermanos, los abuelos y los padrinos, además de los chambelanes. El tema del vals debería de llevar los siguientes puntos:

  • Escoger la música correcta, tener como base un compás de tres cuartos, es decir el clásico 1,2,3; 1,2,3.
  • Pasos básicos.
  • Vueltas Sencillas.
  • Algo de amplitud al bailar.

quince años casa sauza

El siguiente playlist deber ser el del baile sorpresa, este baile no todas la quinceañeras lo realizan o no quieren realizarlos, ya que es tomar otro tiempo importante de la fiesta, en caso que decidas hacerlo, junto con tu corte de quinceañera o chambelanes debes considerar lo siguiente:

  • Que el tema o los temas para bailar no sean muy complicados, ya que no todos tienen la misma habilidad al bailar.
  • Que los pasos no sean peligrosos, que no lleven muchos levantamientos o cargadas ya que no todos conocen la técnica apropiada para hacerlo. No queremos que alguno de los invitados tenga algún accidente.
  • Podrías también contratar a un coreógrafo que les ayude a poner un baile y enseñarles las técnicas correctas. 
  • Hacer muchos ensayos con todo el grupo antes del evento.

5. Lugar para hacer tu fiesta de XV años:

XV años Casa Sauza

 En este tema las opciones son muy variadas, ya que la gama es muy amplia, desde:

  • Los salones de eventos
  • Las terrazas
  • Haciendas antiguas
  • Las fiestas en pueblos mágicos.

Algo muy importante a considerar es el presupuesto de tu familia, ya que las opciones van desde lugares económicos en tu ciudad, hasta lugares muy amplios lujosos o lejanos. Otra punto a considerar es el acceso y la manera en la que se traslada tu familia y los invitados. Y por último el poder hacer tu fiesta de XV temática.

En Casa Sauza tu evento puede ser increíble e inolvidable. Con nuestra experiencia en la organización y producción de eventos te ofrecemos hacer de tu fiesta una celebración memorable para ti, tu familia y tus invitados. 

quince años casa sauza

Subscríbete ahora

Lectura adicional