Actividades para darle un toque diferente a tus juntas de trabajo

por Irma García Irma García | Jul 7, 2020 10:15:00 AM

Para mi siempre es un gusto saludarte y poderte dar alternativas para hacer cosas diferentes. En esta ocasión hablaremos de cómo quitarles la monotonía a tus juntas de trabajo. No podemos negar que siempre que vamos a una junta sabemos que la mayoría de las veces veremos temas largos, cansados y en algunas ocasiones, estresantes.

sesiones corporativas en jardin

Es momento de darle un giro a las juntas tradicionales y buscar darles el factor sorpresa a tus colaboradores o compañeros para que cuando los llames a junta, siempre vayan con la idea de que los vas a sorprender porque saben que les harás algo nuevo o diferente.

Te propongo buscar hacer algunas de estas actividades que te podrán funcionar y hacer que las juntas dejen de ser tan aburridas y cansadas.

Actividades

Estiramiento

Trata de invitarlos a que hagan 1 o 2 minutitos de estiramientos juntos; que muevan las manos, los pies, el cuello, que estiren los brazos lo más que puedan. ¡Hacerlo es una delicia! Sin querer, ¡ya los relajaste! Esto siempre te funciona muy bien antes de iniciar una junta; logras hacer que vayan más participativos, fluyan las ideas y no estén a la defensiva.

actividades para sesiones de trabajo

Romper el Hielo

Busca siempre romper el hielo. Puedes hacer una pequeña actividad como seleccionar una letra y que cada quien diga una palabra con ella. El que pierda deberá de servir la primera ronda de cafés para todos. La idea es hacer un juego rápido que los despierte y los ponga atentos.

Aromaterapia

Antes de que todos entren a la sala de juntas puedes ambientarla con esencias frescas y relajantes para mantener la armonía en el lugar. Aunque no lo creas, esta tendencia va en crecimiento. A través del sentido del olfato, puedes hacer que la energía de las personas cambie y se neutralicen. Los aromas cítricos, menta y lavanda son muy recomendables. Verás que cuando entren todos, lo notarán.

sesiones de trabajo con aromaterapia

Un detalle

Procura tenerles una amenidad, las cosas más simples pueden marcar diferencia: Un chocolate, una menta, una fruta, ¡lo que se te ocurra! Una pluma, una libreta... ¡todo hace diferencia!

Todos en sintonía

Pon a todo tu equipo en la misma sintonía. Todos tenemos mucho que hacer, pero las juntas son necesarias. Ahora bien, hay que procurar:

  • Que sean lo más breves posibles
  • Evitar tantas interrupciones sin fundamento
  • Que todos lleven ya listos sus temas

Si todos van preparados y con ganas de hacer fluir las cosas, todo será más rápido y podrán regresar a sus actividades sin contratiempos.

No evidenciar

No busques nunca poner en evidencia a nadie, eso hace que las personas vayan a la defensiva a las juntas y que se conviertan en momentos frustrantes para todos. ¡Al contrario! Hay que hacer que la gente guste de ir a realizar esta actividad.

Un cierre diferente

Busca hacer un cierre diferente por lo menos una vez al mes, esto motivará a tu equipo. Puede ser que esto le toque organizarlo a alguien diferente cada vez, para no cargarle la mano siempre a una misma persona. Por ejemplo, puedes ofrecer un pequeño coctel con bocadillos, una clase express de mixología, o diferentes tipos de catas:

  • De café
  • De vino
  • De Tequila
  • Chocolates
sesiones de trabajo en jardines

 

actividades eventos de negocios

 

 

 

 

 

¡Serán las juntas más queridas!

Estas actividades los hacen desear que los invites a las juntas, y sin duda verás un cambio en las personas, tanto en su actitud, como en su participación, integración y compañerismo.

Si quieres una cata diferente o un maridaje con tequilas, contáctanos, en Casa Sauza tenemos alternativas para ti.

Más información  sobre eventos en Casa Sauza

 

Imágenes externas: Estiramientos  / Aromaterapia

Subscríbete ahora

Lectura adicional