Procesos del Tequila

¿Qué implica trabajar en una compañía GPTW?

[fa icon="calendar"] 08-ago-2018 9:00:00 / por Laura Castañeda

 

Great Place to Work 2017 Casa Sauza sello

 

 

Decir que se trabaja en el Mejor Lugar depende de la percepción de cada uno de los integrantes de una compañía, así como de sus creencias, que pueden diferir de otras. Si a esto le sumamos los cambios que vivimos en nuestro país, reformas laborales, responsabilidad social y ambiental, a veces parece difícil coincidir en estas percepciones.

El compromiso de apostar por el Bienestar y el desarrollo del Recurso Humano, así como de buscar mejorarlo año tras año, es una prioridad en Sauza.

Del poco tiempo que llevo siendo parte de una compañía que se califica como Mejor Lugar para Trabajar (GPTW por sus siglas en inglés), así como de su gestión a nivel departamental, ahora puedo decir que no es un trabajo fácil: las diferentes percepciones que existen, el sorprender con nuevas iniciativas, el reconocer las cualidades de cada integrante e interesarse por el bienestar común y la salud, requieren de un compromiso real y de la inversión de muchos recursos.

Reconociendo la importancia de cada uno de nuestros colaboradores

  • Bienvenida

Es indiscutible que los pequeños detalles nos hacen sentirnos realmente apreciados, es por eso que, desde el primer día en que un nuevo colaborador forma parte de la compañía, buscamos que se sienta como en casa, dándole una calurosa bienvenida por parte de todos sus nuevos compañeros.

  • Area de relajación

Contamos con un area de relajación a la que todos nuestros colaboradores tienen acceso. En este sitio, pueden simplemente descansar en un confortable lugar, escuchar música o, si lo prefieren, jugar futbolito con los compañeros. Todo esto con el objetivo de convivir, fomentar el compañerismo y encontrar un lugar para relajarse por unos minutos antes de reanudar nuevamente las labores.

  • Cultura de transparencia

Casa Sauza trabaja día a día con base en una cultura de puertas abiertas, lo cual genera un ambiente de confianza y de transparencia en todos los sentidos. Esta cultura es una de las cosas que toda compañía debería implementar, ya que permite:

  • Fluidez de la información
  • Poder resolver dudas en el mismo momento que surgen
  • Hasta agendar una reunión de manera mucho más sencilla, al estar todos informados y de acuerdo al momento.

El área es transparente gracias a la comunicación de todos los integrantes.

Todos somos importantes

Resulta sorprendente cómo unos cuantos pequeños detalles pueden cambiar todo el panorama. La prioridad es generar un ambiente en el que cualquier empleado pueda sentirse cómodo.

Cada uno de los empleados son importantes en Casa Sauza, es por eso que celebramos sus fechas especiales (como los cumpleaños) sin importar los niveles o puestos de trabajo de cada uno, haciéndoles sentir así, a todos y cada uno de los compañeros, felices y apreciados en su día.

A nivel compañía se promueven los valores y se realizan actividades recreativas comprometidas con la salud y el medio ambiente, mismas de las que todos nuestros colaboradores pueden formar parte y disfrutar.

Cuál es la Prioridad para Nosotros

Nuestro objetivo es seguir realizando actividades que fortalezcan la identidad, el compromiso por la salud, el medio ambiente y el balance de vida. Ésta última tiene un peso muy grande para nosotros, ya que pasamos una tercera parte de nuestras vidas durmiendo, otra tercera parte trabajando y la última tercera parte disfrutando de nuestra vida personal. Este es pues, un tema muy complejo del que esperamos lograr grades resultados. Lo importante para Casa Sauza, es generar un ambiente de trabajo sano para trabajar de la mejor forma posible y obtener grandes resultados.

Si quieres conocer más sobre Casa Sauza y su programa GPTW, te invitamos a que sigas leyendo nuestros blogs. También puedes venir a Casa Sauza y conocer de manera directa, nuestra forma de trabajar y hacer equipo.

 

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Temas: GPTW

Laura Castañeda

Escrito por Laura Castañeda

Ingeniería de Procesos Casa Sauza

Suscríbete a este blog

Recientes