Trabajando en Adquisiciones Sauza, Great Place to Work

por Marco Navarro Marco Navarro | Jul 6, 2021 11:37:59 AM

GREAT-PLACE-TO-WORK-SAUZA-2021-s

Como probablemente sepa, Casa Sauza está considerada como una Great Place to Work. Trabajar en este tipo de entorno, especialmente en el ámbito de las adquisiciones, es un verdadero honor. La razón por la que utilizo esta palabra es porque lo digo de verdad. ¿Por qué es un honor? Sabemos que el lugar de trabajo puede ser agitado y estresante a veces, puede parecer que no hay luz al final del túnel. 

Trabajar en un  "Great Place to Work" ayuda a aliviar esta sensación. ¿Cómo? Para empezar, en el departamento de compras nos apoyamos unos a otros. Si surge un problema, sabemos que estamos todos juntos en él y, como grupo, nos apoyamos para encontrar una solución. Muchos de nosotros superamos este tipo de problemas, pero con la experiencia podemos ayudar a un compañero a resolver su problema. También puede ocurrir lo contrario. Puedo tener un problema y, por alguna razón, no puedo pensar con claridad. Expreso mi problema y tengo todo el apoyo del equipo para encontrar una solución. Tal vez te preguntes: ¿cómo puedo hacer que mi lugar de trabajo sea un buen sitio para trabajar? A continuación te damos algunos consejos para que tu lugar de trabajo sea un gran sitio para trabajar.

 

Soporte

 En primer lugar, hay que tener en cuenta que estáis todos juntos en esto. No tengas miedo de apoyarte mutuamente.  En un lugar de trabajo siempre hay competencia por los ascensos, pero una competencia sana llega muy lejos. Muestra tu apoyo a tus compañeros de equipo y hazte notar a través del apoyo.

 

Reconocimiento

Una "palmadita" en la espalda o incluso decir "buen trabajo" tiene mucho sentido. A todo el mundo le gusta oír que está haciendo un buen trabajo, así que expréselo. No tiene que ser necesariamente un jefe el que diga que estás haciendo un buen trabajo. El reconocimiento entre compañeros también es un gran motivador. No tiene que ser necesariamente un incentivo monetario, sino reconocer el esfuerzo extra que cada uno realiza en sus actividades diarias. 

 

Respeto

El respeto es muy importante en un gran lugar de trabajo. Aretha Franklin lo dijo mejor: "Todo lo que pido es un poco de respeto". Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Puede que no te lleves bien con todo el mundo en el trabajo, y eso está bien, pero al menos sé profesional con los que no congenian. No sólo seas respetuoso en el lenguaje, sino también en el tiempo. El tiempo es muy importante para todos, ya que, lamentablemente, nunca podremos recuperarlo. Respeta los horarios de comida, de trabajo e incluso de casa. A veces ocurren cosas y hay que llamar a alguien fuera del horario de oficina. Puede ocurrir a veces, pero no lo conviertas en una mala costumbre. Lo mismo ocurre con las reuniones, organízalas en horario de trabajo.

Estos son sólo algunos consejos, de los muchos que se pueden poner en práctica para que tu lugar de trabajo sea un gran sitio para trabajar. Sinceramente, me encantaría que todo el mundo sintiera lo mismo que yo, trabajando en compras aquí, en Sauza. 

New Call-to-action

Subscríbete ahora

Lectura adicional