¿Qué tequila puedo regalar o llevar a mi evento?

por Victor Manuel Martínez Victor Manuel Martínez | May 28, 2019 9:09:08 AM

En ocasiones nos hemos visto involucrados en realizar regalos o simplemente llegar a algún evento con algo en mano. Existen situaciones que ameritan regalar una botella de tequila y qué mejor manera de explicarles cuál puede ser o cómo poder adivinar los gustos de las personas, que con este blog.

 

botellas hornitos sauza

 

Comencemos visualizando que las personas cuentan con gustos diversos y que usualmente algo que nosotros nos apasione, no necesariamente será así para alguien más. Por esta situación les comparto datos que seguramente encontraran atractivos para poder hacer una selección más asertiva.

Conociendo un poco del mundo tequilero:

Durante el primer trimestre del año 2019, el consumo global del tequila fue de 82 millones de litros, lo que nos lleva a pensar que es una tendencia en ascenso y una de las bebidas con mayor crecimiento (globalmente) por lo que seguramente, si pretendes dar un buen regalo, lo más apropiado sería una botella.

Posteriormente debemos pensar que de los 82 millones producidos, la mitad se destina a la exportación (120 países) lo que definitivamente nos muestra que no habrá mejor regalo que un buen tequila para un extranjero.

exportación del tequila

Ahora bien, si tu evento o regalo es en México ,considera que es uno de los lugares que más consumen esta bebida, ya que ronda en aproximadamente 34 millones de cajas anuales.

Ahora que tienes bien identificado que el tequila es una excelente decisión, debemos apostar a lo que el mercado se enfoca, que son segmentos Premium o superiores. Así que tenemos una tarea todavía más compleja al escoger de entre las 151 destilerías que existen.

Opciones de tequilas por género y edad

  • Si tu evento o regalo es para un público masculino (extranjero) quizás debas considerar un Tequila versátil y de fácil consumo como un Sauza Blue Silver o Sauza conmemorativo.
  • Si tu situación se enfoca en un público nacional quizás debas enfocarte en un Hornitos Plata o un Sauza Conmemorativo Reposado.
  • Si todavía quieres ser más específico, las mujeres consumen en México tequilas 100% reposado o Cristalinos, mientras que los hombres consumen más Blancos y Reposados.
  • Las edades pueden jugar un papel importante pues de los 40-60 años el consumo se rige por elementos premium enfocados en reposados, añejos y extra añejos.

Opciones de tequilas según el evento

  • Si el momento lo amerita y es una fiesta o evento social, debes considerar que tendrás personas con gustos variados, por lo que te recomiendo productos de fácil consumo, te sugiero un Hornitos Reposado (un poco más frío de lo que pudiera estar a temperatura ambiente). Es delicioso, es un perfecto mezclador para palomas, charro negro y/o margaritas.
  • Ahora bien, si el evento es más pequeño y el grupo quiere apreciar el sabor “derecho”, te recomiendo un Tres Generaciones Blanco para poder platicar y regocijarse de los sabores del agave. En cambio, si lo que quieres es dar un producto innovador y con una creciente tendencia, te recomiendo Hornitos Black Barrel o Tres Generaciones Cristalino.

Tequila como ritual: La Bandera Mexicana

En ocasiones disfrutamos el tequila de manera que sea un ritual, la famosa Bandera es una de esas modalidades que todo mexicano disfruta. Un caballito de jugo de limón verde, tequila blanco y por último, un acompañamiento de Sangrita (mezcla de jugo de tomate, jugo de naranja y condimentos) hacen que tomes el tequila de una manera muy mexicana, jugando con los sabores intercalando cada una de las bebidas.

sauza silver hornitos

En La Cueva de Cenobio contamos con una “Sangrita de la casa” . Ven y vive la experiencia gastronómica en la auténtica casona de la familia Sauza, La Quinta construida en 1836.

restaurant sauza la cueva de don cenobio

Como podrás apreciar, dentro del consumo internacional, el tequila se ha catapultado de manera positiva y es que esta bebida enigmática y 100% mexicana tiene la historia y el legado de un buen whisky, el romanticismo de un buen vino, con la versatilidad del vodka y el ron.

Si quieres conocer más de nuestros productos te invito a que conozcas “Casa Sauza tour Experience” donde de la mano de los expertos, te mostraremos la historia y el linaje de la marca Sauza con mas de 145 años en la industria, siempre siendo pioneros, siempre siendo lideres.

(Botón de "tours guiados")

Disfruta de los productos de Casa Sauza de una manera responsable y siempre sin excederse.

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza 

Subscríbete ahora

Lectura adicional