El evento gastronómico más importante del 2023

por Equipo Casa Sauza | Oct 24, 2023 3:00:00 AM

Vallarta-Nayarit-Gastronomica-2023-tequila-Sauza-rueda-de-prensa-jardin
La tan esperada 15va edición de Vallarta Nayarit Gastronómica 2023 (VNG por sus siglas) llegó y cumpliendo las grandes expectativas que se esperaban. Este prestigioso encuentro culinario ha logrado posicionarse como una referencia indiscutible en el mundo de la gastronomía a nivel internacional

Más de 50 patrocinadores, incluyendo estados y países, participaron este año. Casa Sauza, como socio estratégico, y la presencia de reconocidos chefs de clase mundial, elevan aún más el prestigio de lo que fue este evento.Vallarta-Nayarit-Gastronomica-2023-tequila-Sauza-presentacion

Vallarta Nayarit Gastronómica 2023: Una Celebración de la Alta Gastronomía

La importancia de VNG trascendió las fronteras nacionales. La clave de su éxito radica en que se abordaron temas relevantes de la industria y reunieron a los actores más importantes del mismo lugar.

El lema de este año, "Cocinando una nueva era", refleja la rapidez con la que el panorama gastronómico ha cambiado después de la pandemia. En un mundo en constante transformación, es importante mirar hacia adelante y estar preparados para lo que está por venir.

Esta edición contará con una serie de actividades que prometen cautivar a los amantes de la gastronomía. Desde la cena inaugural el 29 de septiembre hasta el evento de clausura el 7 de octubre, se disfrutó de la creatividad y talento en el Krystal Grand Hotel, ubicado en la Riviera Nayarit.

Escoge tu Tour y Reserva ahora

Los Mejores Chefs del Mundo

La presencia de chefs mexicanos y extranjeros en su mejor momento profesional ha permitido posicionar a VNG como un referente a nivel internacional. La calidad y excelencia de la cocina presentada en este encuentro anual hacen que el público siempre espere más, creando una expectativa constante de grandes estrellas culinarias. Por ello, ser reconocido y seleccionado para participar es tanto un honor como un reto.

cual es el mejor tequila

Los Mejores Organizadores

La responsabilidad no solo recae en los chefs y patrocinadores, sino también en el equipo de trabajo detrás de Gastronómica. Consuelo Elipe y Carlos Elizondo han llevado a VNG al siguiente nivel, aplicando su experiencia de más de 15 años organizarlo con la máxima calidad. Reunir a más de 10 mil personas no es tarea fácil. Se requiere un gran compromiso, trabajo en equipo y toma de decisiones difíciles que han sabido tomar sus organizadores.

"El objetivo es que el evento sea cada año mejor, manteniendo su estatus de referente gastronómico y evolucionando constantemente." Carlos Elizondo Organizador

Vallarta-Nayarit-Gastronomica-2023-tequila-Sauza-eventoCasa Sauza y VNG 2023

Las ruedas de prensa también jugarán un papel fundamental en este evento. Se llevaron a cabo el 22 de agosto y se ofreció la oportunidad de poder presentarles los detalles importantes del evento, el cual generó expectativas en los medios de comunicación.

Algunas de ellas se llevaron a cabo en colaboración con Sauza, un aliado estratégico que desempeñó un papel importante en la convocatoria de medios y en la promoción.
Durante estas ruedas de prensa, relevamos las emocionantes sorpresas que fueron planeadas para este año. Se ofrecieron experiencias únicas, al igual que en ediciones anteriores, mediante los encuentros especiales donde se exploraron nuevas propuestas culinarias y las cuales brindaron experiencias enriquecedoras para todos los participantes. Los periodistas también tuvieron la 
oportunidad de disfrutar de degustaciones y conocer a los chefs del cartel de Gastronómica.

Escoge tu Tour y Reserva ahora

Planes Futuros de los Organizadores

Después de superar exitosamente la edición 2023, se embarcarán en proyectos en colaboración con otros estados de México. Al estar en etapas avanzadas de negociación, se llevarán a cabo tiempo después de esta edición. Además, se buscará organizar eventos más pequeños y flexibles, como el reciente Gourmet Sessions Volumen Uno” dirigido a estudiantes de gastronomía. La idea es seguir innovando y motivándose con nuevos desafíos.

Vallarta-Nayarit-Gastronomica-2023-Tequila-Sauza-rueda-de-prensa

Vallarta Nayarit Gastronómica 2023 no solo promueve la tradición culinaria regional, sino que también impulsa el crecimiento de la industria y establece conexiones internacionales. ¡Estamos ansiosos por descubrir las sorpresas culinarias que nos esperan para el siguiente año!

cual es el mejor tequila

  Regenerate response

Subscríbete ahora

Lectura adicional