¿Cuántos Años tiene el Tequila Hornitos de Sauza?

por Equipo Casa Sauza | Dec 23, 2023 4:00:00 AM

Hornitos-jalisco-mexico-100-puro-de-agave

En el panorama del tequila, el tequila Hornitos de Sauza se alza como una marca emblemática, un testimonio de la tradición y la innovación en el mundo de los destilados mexicanos. A medida que Casa Sauza, su casa productora, celebra su 150 aniversario, surge la pregunta: ¿cuántos años tiene el tequila Hornitos de Sauza y cuál ha sido su contribución a esta rica historia?

Un Legado que Comienza en 1873

Casa Sauza, fundada en 1873 por Don Cenobio Sauza, es una de las destilerías más venerables de México. Don Cenobio, un visionario en la industria del tequila, fue pionero en la exportación del destilado a Estados Unidos, marcando el inicio de un legado que se extendería por generaciones. Aunque la marca Hornitos fue introducida tiempo después, su lanzamiento se convirtió en un hito importante en la historia de la empresa.

Hornitos: Innovación y Tradición

Tequila Hornitos, nacido para conmemorar la revolución mexicana, fue introducido por Don Francisco Javier Sauza. El nombre "Hornitos" (pequeños hornos) alude al innovador método de cocción del agave empleado en su elaboración. Esta técnica, que utiliza hornos más pequeños, permite un control más preciso durante el proceso de cocción, asegurando un perfil de sabor consistente y una calidad excepcional.

El proceso comienza con la selección cuidadosa del agave azul, seguido por una cocción meticulosa en estos hornos especiales. Posteriormente, el agave cocido se tritura para extraer los jugos azucarados, los cuales son fermentados y destilados. A lo largo de los años, Hornitos ha mantenido un delicado equilibrio entre las prácticas tradicionales y la innovación, reflejado en cada botella.

Evolución y Celebración de 150 Años

Al celebrar el 150º aniversario de Casa Sauza, tequila Hornitos también celebra su propia evolución. A lo largo de las décadas, la marca ha introducido nuevas variantes, experimentado con distintos métodos de envejecimiento y barricas, pero siempre manteniendo su compromiso con la autenticidad y la calidad. Esta constante innovación y respeto por la tradición ha posicionado a Hornitos no solo como un favorito entre los conocedores, sino también como un embajador del tequila mexicano a nivel mundial.

cual es el mejor tequila

El tequila Hornitos, nació en 1950. Su historia entrelazada con la de Casa Sauza, especialmente en este año emblemático, resalta su rol en la evolución y el prestigio del tequila. A través de su enfoque en la calidad y la innovación, como el uso de hornos pequeños para la cocción del agave, Hornitos no solo ha perpetuado la esencia del tequila tradicional, sino que también ha sido parte integral de su historia y éxito global.

Escoge tu Tour y Reserva ahora

Subscríbete ahora

Lectura adicional