Concurso mundial de Bruselas en Tequila

por Karina Sánchez Karina Sánchez | Nov 14, 2016 11:04:10 AM

Concurso Bruselas sauza

Este 2016 se llevó a cabo en Tequila, Jalisco el Concurso Mundial de Bruselas, el cual busca seleccionar aquellas bebidas a nivel internacional que cumplan con una excelencia en la calidad. Este es uno de los eventos más importantes a nivel mundial en su categoría siendo el mejor escaparate para las tendencias en bebidas espirituosas.

*70 jueces calificados de 23 nacionalidades se dan a la ardua tarea de seleccionar de entre miles de marcas comerciales a las bebidas espirituosas de mayor calidad. Siempre teniendo como prioridad los intereses de los consumidores para brindarles una garantía de que tendrán una experiencia placentera al consumir los productos recomendados.

El tequila va tomando relevancia y se está posicionando como una bebida importante, creando una tendencia a nivel mundial. En México se producen 250 millones de litros de tequila a través de 1,400 marcas registradas a través de sus 2 categorías, tequila y tequila 100%  y 5 clases, tequila blanco, tequila jóven, tequila reposado,  tequila añejo y tequila extra añejo.

Evento del Concurso Mundial de Bruselas en Tequila

En el mes de agosto del 2016 los jueces visitaron la población de Tequila constatando la gran diversidad y riqueza de la industria tequilera a través de clases maestras y visitas a destilerías, entre ellas  Casa Sauza recibiéndolos con un evento llevado a cabo en nuestra hacienda "La Quinta".

Tuvimos el honor de que uno de los jueces fue nuestro maestro destilero y experto en la industria Fernando Ávila Murillo.

fernando avila maestro destilador sauza

Fotografía de Fernando Ávila Murillo

Maestro destilero encargado de manufactura y calidad

Premios a tequilas de Casa Sauza en el Concurso Mundial de Bruselas

En el concurso mundial participaron varias marcas de tequila que pertenecen al gremio regulado por el Consejo Regulador del Tequila que precide el Lic. Miguel Angel Domínguez Morales. Y México participó con 287 productos que buscan el sello de calidad del Concurso Mundial de Bruselas. Con mucho orgullo para nuestra industria tequilera se ganaron las siguientes medallas en la industria:

  • 1 Medalla Gran Oro
  • 31 Medallas de Oro
  • 29 Medallas de Plata

Casa Sauza tuvo el honor de haber obtenido las siguientes medallas:

Medallas de oro para Casa Sauza del concurso Mundial de Bruselas

Medalla de oro Concurso Mundial de Bruselas Casa Sauza

  • Tequila Tres Generaciones Plata
  • Tequila Tres Generaciones Reposado

Medallas de plata Para Casa Sauza del Concurso Mundial de Bruselas

Medallas de plata Concurso Mundial de Bruselas Casa Sauza

  • Hornitos Black Barrel

Con la participación de Casa Sauza en el Concurso hemos aportado a la misión del mismo que es el fomentar la cultura y el conocimiento de las bebidas espirituosas compartiendo el conocimiento y experiencia que hemos heredado a través de hacer tequila desde 1873. 

El Tequila es tendencia mundial

El avance de la bebida mexicana ha sido gracias al crecimiento y penetración de la bebida en los segmentos premium y de alto nivel con consumidores conocedores que aprecian sus sabores, aromas y notas, dejando atrás la idea de que el tequila es una bebida sólo para tomar en margaritas. Esta apreciación por el tequila le ha hecho ganarse un 6% de participación por volumen en el mercado de América.

En Europa el tequila compite con una amplia gama de bebidas espirituosas en donde los usuarios todavía no conocen todas las diferencias entre sus clases y tipos, siendo una excelente oportunidad para educar al mercado que cada vez aprecia más al tequila dejando de ser una bebida subestimada e interesados en conocer más sobre tequilas 100% de alta calidad.

Por esta razón Casa Sauza se ha dado a la tarea de generar contenidos a través de este sitio web para que permita a los amantes del tequila conocer más sobre la producción, calidad, categorías, clases, degustación y maridaje. Con esto se podrán convertir en expertos para que puedan degustar y disfrutar de mejor manera la bebida característica de México y apreciar nuestros productos que fueron galardonados en este importante concurso.

*Imagen publicada por el Concurso Mundial de Bruselas.

Te invitamos a que vengas a Casa Sauza y conozcas todo sobre nuestros procesos de producción del tequila y sobre cómo trabajamos por pulir las notas de nuestros tequilas y por siempre conservar su pureza.

 

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

 

Subscríbete ahora

Lectura adicional