Viaje a través del Legado de Casa Sauza: Entrevista a Víctor Martínez

por Victor Manuel Martínez Victor Manuel Martínez | Aug 9, 2023 5:10:44 PM

Quinta Sauza 2018 -2

En el corazón de México, en la histórica Casa Sauza, reside una tradición de 150 años que ha dado vida a la bebida más emblemáticas del país: el tequila. En esta entrevista, nos adentramos en el fascinante mundo de esta destilería, a través de los ojos y las vivencias de Víctor Martínez, quien ha sido un protagonista clave en la evolución de este legado.

casa sauza relaciones publicas educacion marcas casa sauza

El comienzo de una aventura Gastronómica y tequilera

Víctor Martínez en 2008 se embarcó en una travesía para desarrollar la nuevas formas de hospitalidad en Casa Sauza. Su objetivo fue crear experiencias culinarias únicas que marcaran la memoria de los visitantes. Así este enfoque vivencial lo llevó a seguir creando experiencias inolvidables y a una variedad de deliciosos sabores y conexiones culturales.

Con el paso de los años, Víctor se sumergió en la evolución del Centro de Visitantes de Casa Sauza, diversificando la unidad de negocio y creando una transformación hacia en un modelo sostenible. Así se  diversificó su oferta para abarcar no sólo inmersivas visitas a la fábrica y maridajes sensoriales sino también deliciosas escapadas culinarias. La meta: convertirse en una unidad donde las experiencias fluyeran y cautivaran a los visitantes. A estos les espera una armoniosa mezcla de tradición y modernidad. Aunque las visitas guiadas a las tequileras habían comenzado hace mucho tiempo y Casa Sauza fue pionero en ellas, su idea abonó a llevar a éstas al siguiente nivel.

En 2018, la destilería dio vida al restaurante La Cueva de Don Cenobio, donde la esencia de los tequilas de Casa Sauza, impregnándoles unos detalles locales y orgánicos, se fusiona con una cocina de alta modernidad y accesible. Víctor nos lleva en un viaje sensorial que deja claro por qué este lugar se ha convertido en el restaurante número uno de la región.

La experiencia sensorial se enriquece ahora con la creación de la Sala de Catados Santoscoy, donde el arte del maestro y artista tapatío Juan Carlos Santoscoy nos impregna su estilo fusionado con agaves y barricas. En este espacio único realizamos micro maridajes y catados sensoriales.

Escoge tu Tour y Reserva ahora

quinta-sauza-150

La Quinta Sauza, un viaje a los años 1800

La historia de la Quinta del Retiro, una propiedad con un aura mágica que sirve como base operativa para las actividades del Centro de Visitantes anexa la fabrica de Sauza. Esta casa de descanso se convirtió en el lugar perfecto para sumergirse en la herencia y el legado del tequila.

En 1815 se inicia la construcción de la Casona. Este lugar cambia de nombre hacia la Quinta del Retiro y la familia Sauza decide tenerla como una casa de descanso con alberca y amplios jardines, donde había una especie de huertos, frente a la fábrica.

Eventualmente, la Casa Tequilera decide utilizar esta hermosa casona de 1836 para viajes de incentivo, turismo y educación de la marca. En ese momento se comienza a recibir flujos importantes de gente para conocer toda la herencia y el legado de la familia Sauza.

Actualmente La Quinta Sauza es la base operativa del “hospitality” de las marcas más emblemáticas de La Perseverancia: Tres Generaciones, Hornitos, 100 años y el portafolio Sauza.  En la calle Luis Navarro #70, La Quinta Sauza ofrece una aventura de calidad y calidez para todos los visitantes, transportándoles a los campos agaveros (Jardín Botánico), recorrido en La Fabrica La Perseverancia desde 1873, la micro fabrica experimental Mi Alegría y Skywalk de envase para culminar de nuevo en esta casona con una excelente experiencia gastronómica y una nueva sala de catado intervenida por el Maestro y artista jalisciense Juan Carlos Santoscoy.

Un Legado de Conciencia y Amor por el Tequila

Finalmente, Víctor comparte cómo desea que su mayor legado es que la gente salga con una sonrisa y una perspectiva mejorada y positiva del tequila para entenderlo mejor como es una manifestación cultural, un embajador de México y un motivo de orgullo nacional.

A través de la voz de Víctor Martínez, hemos explorado la evolución y el legado de Casa Sauza, una destilería que no solo produce tequila, sino que también teje experiencias inolvidables. Cada sorbo, cada bocado y cada momento vivido en este lugar están impregnados de historia, cultura y pasión. Así que levantemos nuestras copas y brindemos por el alma y el sabor que perduran en cada rincón de la fabrica la Perseverancia y la Quinta.

cual es el mejor tequila

Subscríbete ahora

Lectura adicional