Todo sobre el Tequila

La riqueza innovadora de Sauza en una planta ancestral: El Agave.

[fa icon="calendar"] 31-oct-2018 11:30:22 / por Mario Salamanca

Mario Salamanca

 

cuidado del agave en la industria tequileraDetrás de una planta de Agave Tequilana hay más que una materia prima para hacer tequila, su fisiología y el entorno natural en el que crece, la hace distinta a un cactus, a un frutal, a una hortaliza, a una gramínea. Simplemente es una planta que ha evolucionado gracias al cuidado de su gente y que a la vez, mantiene su pureza, convirtiéndose en esa planta única y admirable con la que Sauza ha encontrado la forma de hacer una Bebida Espirituosa digna de los paladares más exigentes, su Tequila.
 
micropropagación del agave casa sauzaSauza mantiene:
  • Un entorno de producción con respeto al medio ambiente donde los agroquímicos utilizados son sólo los que han sido rigurosamente sometidos al cumplimiento de la seguridad a las personas, al ambiente y a la planta de Agave.
  • Un sistema de producción con calidad con el que los campos en los que se produce el agave terminan enriquecidos y no empobrecidos, logrando así mantener el patrimonio que la naturaleza nos ha heredado por siglos a la humanidad: su suelo.
  • Un largo camino a través de años que nos ha hecho entender el comportamiento único que las plantas de agave tienen para poder completar sus requerimientos en sincronía con su entorno agroecológico. A lo largo del ciclo del agave (5-7 años), todos somos parte de un mismo sistema natural: hombre, agave, maleza, insectos, organismos y ambiente. De ahí la meta de construir y sostener un ambiente amigable para el agave, donde toda la naturaleza es inclusiva: todos formamos y participamos dentro de este proceso.

 

tecnología en campos de agave casa sauza
  • Un espacio donde hasta la última tecnología -plantas micropropagadas, drones, tractores autodirigidos y máquinas plantadoras- toman parte para ayudar en las tareas diarias y lograr manejos de producción eficientes que logren el mejor desarrollo de nuestros campos y de nuestras gentes.

 

 

uso de drones en la industria tequilera

 Es por ello que nuestros Tequilas están impregnados de toda esa riqueza que la misma tierra donde se produce el Agave le da a su aroma, del esfuerzo de la gente en el cuidado del entorno en donde crece. Gente que entrega día a día su ingenio para agradar los paladares de quienes lo consumen, quedando plasmado en cada sorbo, el componente humano e innovador de quienes lo producen, desde su plantación, hasta el proceso que pasa para llegar a ser tequila y finalmente así, llegar a la mesa de quienes conviven al calor humano de la unidad y la amistad.

Por ello, cuando des un sorbo a esta Gran Bebida Espirituosa, paladea y piensa en toda esa historia que dio lugar a lo que hoy disfrutas en momentos especiales con tu familia y tus amistades.

 

Si quieres conocer más sobre nuestros procesos de producción de tequila, te invitamos a que vengas a Casa Sauza y conozcas más sobre nosotros.

 

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza 

 

Temas: Cuidado del Agave, tecnología

Mario Salamanca

Escrito por Mario Salamanca