Todo sobre el Tequila

Atreverse a distinguir un Tequila como el mejor por su Calidad.

[fa icon="calendar"] 20-jul-2018 10:00:00 / por Karen Curiel

familia tequila sauzaLos abuelos siempre dicen que los dichos se inventaron por algo, que las experiencias y aprendizajes derivan en estas pequeñas frases que nos resultan tan conocidas en la cultura mexicana.

Esto me lleva a la siguiente reflexión, ¿si el universo en su totalidad evoluciona, no deberían evolucionar también estos dichos?

Por ejemplo, en el refrán: “más vale malo conocido que bueno por conocer”… podríamos pensar en algo como: “más vale conocer algo nuevo que quedarte con lo de siempre”. O tal vez: “más vale impresionarse por lo nuevo que conformarse con lo conocido”.

El punto es que, gracias a la apertura en los medios de comunicación y redes sociales, la sociedad en general está experimentando un cambio en la forma de pensar, donde las fronteras comienzan a romperse y el miedo a lo desconocido a desvanecerse, ahí es donde las pequeñas empresas comienzan a crecer y las ya establecidas a fortalecerse en un mercado donde la competencia y el reto son cada vez mayores.

En el caso de la industria tequilera existen miles de opciones ofrecidas a los consumidores, y el reto es brindarles la mayor calidad y el diferenciador que los atrape y que mantengan su preferencia.

Como en cualquier industria, existen empresas que apuestan su éxito en la mercadotecnia, dejando de lado la calidad en sus productos. La industria tequilera no es la excepción. Durante los últimos años los consumidores (incluyéndome a mi misma), nos dejamos llevar por modas, influenciados por una botella bonita, por algún comercial con un artista famoso o simplemente por buscar un estatus, y no nos damos la oportunidad de comparar la calidad entre los diferentes productos que nos ofrecen las empresas.

Como consumidora, yo estaba casada con una sola marca, la cual me parecía mejor en costo-beneficio. La consumí durante muchos años y acostumbré a mi paladar a un solo sabor. Incluso cuando veía otras marcas en algún bar, pensaba que eran de baja calidad, sobre todo si no me era familiar su presentación.

Socialmente estamos acostumbrados a asociar el precio con la calidad, siendo éste uno lo de los errores más recurrente a la hora de adquirir un producto, cuanto mayor sea la inversión en la promoción mayor será el costo del producto, pero esto no garantiza su buena calidad.

Hace un año que tuve la oportunidad de pertenecer al equipo de Casa Sauza y honestamente, no conocía la mayoría de sus productos. Como parte de mi trabajo comencé a aprender sobre ellos, sus notas frutales y sobre el proceso que utilizamos, el cual nos hace únicos en el mercado. Fue entonces cuando me di la oportunidad de probar un nuevo tequila. Me encontré con tequilas de gran calidad y a un precio bastante accesible. Pasé de tomar sólo tequilas reposados a disfrutar un tequila blanco con toda la fuerza y pureza que le caracteriza. Aprendí que no existe el mejor tequila: en un mercado donde existen marcas para todos los gustos y todos los bolsillos, el mejor tequila es el que tu paladar elija y no el que la mercadotecnia te imponga.

Así que quiero invitarlos a degustar la amplia gama de tequilas que ofrece Sauza y que sea su paladar el que tenga la última palabra.

 

Descarga gratuitamente: ¿Cuál es el mejor tequila? Descubre cuál es el tequila  que más te gusta por su sabor, aroma y características. 

 

Temas: Tequila Sauza

Karen Curiel

Escrito por Karen Curiel