Todo sobre el Tequila

¿Cuantas botellas de alcohol o tequila puedo llevar a Estados Unidos?

[fa icon="calendar"] 02-jun-2017 10:56:03 / por Maria Liliana Bermudez Gonzalez

Maria Liliana Bermudez Gonzalez

 

Cuantas botellas de alcohol permitidas llevar en el avión

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es: ¿Cuantas botellas de tequila puedo llevar en mi Equipaje cuando viajo a Estados Unidos? Al considerar el tequila como un producto representativo de México es muy común que las personas lo quieran llevar como obsequio a familiares o amigos que viven en ese país. Pero para no tener ningún contratiempo a la llegada de tu viaje es importante tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

Cuando viajas a USA la cantidad de bebidas alcohólicas permitida que se puede llevar sin tener que pagar impuesto es de 1 litro.

Sin embargo la buena noticia es que se pueden introducir más litros de tequila, pagando los Impuestos de Importación correspondientes por cada litro adicional, declarando que son para regalo o consumo personal.

No existe un límite por parte del Gobierno Federal de los Estados Unidos en la cantidad de Alcohol que un visitante puede importar como de uso personal sin embargo debe de ser una cantidad razonable que no de sospecha a que se trata de una operación con propósitos comerciales y por la cual el oficial del Aduana te pueda requerir una licencia de importación oficial. Como regla general más de una caja de Alcohol “no” se considera para uso personal.

Fundamentos y disposiciones:

Es importante considerar que las Leyes y reglamentos para las bebidas alcohólicas en el País vecino cambian dependiendo del estado y también del condado.

Por esta razón te recomiendo verificar no sólo las leyes Federales sino también las Locales dependiendo del destino al que vayas a llegar.

También considera que hay algunos estados en los que tendrás que pagar un impuesto especial por cada Litro que declares al momento de la llegada por ejemplo: en el estado de Texas. (Este impuesto varía dependiendo de cada estado).

¿Cuantas botellas de tequila puedo llevar en el avión?

Te recomendamos seguir los siguientes requisitos:

  • El tequila debe de documentarse es decir viajar en la parte de maleta del avión y nunca en el equipaje de mano.
  • El volumen Grado Alcohólico debe de ser apto para consumo humano. Para el tequila en USA el más común es 40° vol. Alcohol. Sin embargo en México el volumen grado alcohólico que vas a encontrar en el mercado varía dependiendo la Clase o marca de tequila, y va de 35° Vol. Alcohol a 38° Vol. Alcohol, estos se pueden llevar sin ningún problema.
  • El producto debe tener etiqueta y cumplir con las normas de etiquetado por lo que se recomienda comprar el tequila en un establecimiento autorizado.
  • Ser Mayor de Edad, recuerda que en USA la mayoría de edad es a partir de los 21 años.
  • Cuando ingreses a Estados Unidos debe de ser por un Condado que esté permitido y que no esté clasificado como "Dry Country". Es importante señalar que existen 3 estados que lo son en su totalidad: Mississippi, Kansas y Tennessee. (Con leyes específicas que aprueban el consumo del alcohol). En otras palabras es muy probable que en estos Estados no te permiten la importación de bebidas alcohólicas a tu llegada.
hornitos spiced honey tequila sauza

Consideraciones Especiales.- Te recomiendo que el empaque de las botellas sea adecuado que asegure que el producto llegue en perfectas condiciones a su destino.

Considera que el equipaje que se documenta es susceptible a manejos y maniobras pesadas, además las maletas son estibadas lo que puede dañar tus botellas.

En el mercado podemos encontrar películas de poliburbuja de diferentes espesores y a precio económico.

Espero que esta información te sea de Utilidad. ¡Que tengas un Excelente Viaje!

En mi próximo artículo hablaré sobre Requisitos que deben cumplir los interesados en importar bebidas alcohólicas particularmente Tequila hacia los EE.UU.

Te invitamos a que visites Casa Sauza y conozcas todo sobre nuestros procesos de producción del tequila. Y si te gusta volar... ¡Te llevamos en helicóptero!

RESERVA AHORA PARA TEQUILA FLYING EXPERIENCE CLASE VIP

 

Temas: Exportación

Maria Liliana Bermudez Gonzalez

Escrito por Maria Liliana Bermudez Gonzalez

Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad del Valle de Mexico Licenciado en Comercio Exterior por la Universidad de Guadalajara 20 años de experiencia en comercio Internacional, Aduanas, logística y Servicio al Cliente 10 años trabajando en Casa Sauza Pasatiempos Nadar, viajar y Leer. Logro más importante tener una hermosa familia y ser una Feliz Mamá.