Trabajando con tu proveeduría para lograr los 0 defectos

por Regino Valderrama Regino Valderrama | 05-oct-2017 8:00:00

Cero errores Casa SauzaEn cualquier organización el viaje hacia la mejora continua no es un hecho aislado, es decir, el rol de los proveedores toma vital importancia ya que se encuentra directamente ligado al éxito o fracaso de la consolidación de cualquier estrategia de mejora.

Descubre cuales son los puntos que debes incluir en un Programa de Desarrollo de Proveedores a fin de que garantice el alcance de tus objetivos en los proyectos de Mejora Continua.

  1. Programa de auditorías y evaluación de desempeño
  2. Participación de parte de los proveedores en los foros de mejora de la empresa
  3. Compromiso explícito del proveedor para contribuir a la estrategia de mejora de la empresa
  4. Entrenamientos cruzados entre el proveedor y la empresa
  5. Programa de certificación de proveedores para recepción de materiales por muestreo
  6. Contribución directa por parte del proveedor para mejorar un proceso de la empresa a través de la participación directa en un Kaizen o caso de mejora
  7. Involucramiento de los proveedores en los eventos y foros de Presentación de Casos de Mejora dentro de la empresa

A mayor participación en los puntos anteriores, aseguramos que el proveedor también esté trabajando hacia el interior de su organización en estrategias de mejora que le ayuden a lograr entrega de productos de calidad a sus clientes.

Este es un compromiso que requiere esfuerzo de ambas partes, y que al final genera resultados a largo plazo, ya que alcanzar "0 (cero) defectos" en el producto, no sucede de la noche a la mañana y por el contrario, requiere capacitación constante, involucramiento y compromiso de todos los que intervienen en el proceso (Colaboradores internos y proveedores).

La mejora continua es un pilar de nuestra estrategia para seguir siendo una empresa de clase mundial donde se logre tener operación sin interrupciones por causas de materiales con defectos, evitando así paros innecesarios en las líneas y ajustes que nos pueden llevar a tener desgaste forzado en nuestros equipos.

El beneficio se convierte en una relación de reciprocidad ya que los proveedores trabajan también en incrementar las eficiencias de sus procesos y aseguran la eliminación de materiales con desviaciones o defectos trabajando en metodologías de mejora continua.

La estrategia de 0(cero) defectos es un trabajo que se realiza en conjunto con el área de operaciones con la coordinación del área de Abastecimiento Estratégico y Desarrollo de Manufactura. La finalidad de todos los esfuerzos es darle al proceso de manufactura una mayor estabilidad y certeza a las acciones tomadas.

Te invitamos a que vengas y conozcas más sobre nuestros procesos de fabricación del tequila. ¡Te estamos esperando!

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Descarga nuestro  Ebook gratis  sobre TPM en Sauza

 

 

 

 

Subscríbete ahora

Lectura adicional