Procesos del Tequila

Tequila; Tendencial Global

[fa icon="calendar"] 20-dic-2017 8:00:00 / por Elia Bañuelos

familia tequila hornitos sauzaConocido por muchos como la bebida mexicana, el tequila juega hoy en día un papel muy importante, tanto en el ámbito nacional como internacional. A lo largo de los últimos años el tequila se ha posicionado en los diferentes estratos sociales, surgiendo como una bebida barata y ordinaria y transformándose con el paso del tiempo en una bebida con alto estatus social.  Descubre el por qué es una bebida de moda dentro del nicho de los productos premium.

Para entender la premiumización uno de los aspectos más importantes a considerar es la constante innovación a la que los materiales que componen las diferentes presentaciones de tequilas se ven sometidos.

Esto sucede dentro de los productos regulares o de alto volumen, como con los productos de bajo volumen o mejor conocidos como productos Premium o Súper Premium.  

Por lo cual el tema de Premiumización se ha convertido una tendencia global a seguir en la que los diferentes productores de bebidas espirituosas han adoptado como una de sus principales estrategias de negocio.

 

La Premiumización como estrategia de Venta

La premiumización es una tendencia global que refleja la creciente demanda de productos de la más alta calidad que brinden a los consumidores experiencias únicas y diferenciadas. No sólo en el ámbito del tequila sino en todo lo que confiere a cualquier producto y/o servicio en general.

El fenómeno de la premiumización se ha reforzado en los últimos años. Las categorías de los productos de gama más alta son los que registraron el crecimiento más fuerte.

De esta manera el segmento de las marcas prestige se distinguió con un extraordinario crecimiento en los últimos años, seguido por el de las marcas ultra Premium. Por el contrario, en el segmento de las marcas estándar el crecimiento fue bastante limitado.

Sin embargo la premiumizacion además de ser una excelente estrategia de marketing, implica grandes retos para las empresas. Principalmente en temas de eficiencia, productividad y costos. 

 

¿Cómo generar mayores utilidades a través de la premiumización?

La premiumización le agrega al producto y/o servicio características adicionales que le permiten mejorar la perspectiva que el consumidor tiene de ese producto.

El reto es mantener los costos del material de empaque a un precio igual al anterior. Se logra a través de mejorar la productividad de los procesos, utilización de material virgen alterno y reducción de mermas en producción entre otros.

El empaque al igual que el costo es un aspecto de vital importancia para la decisión final del consumidor potencial.

 

Estrategia de premiumización en Casa Sauza

Casa Sauza tiene como prioridad la búsqueda del crecimiento en un entorno macroeconómico. La manera en la que buscamos resultados adicionales con una combinación ganadora es básicamente la innovación.

La innovación es una parte indudable de nuestra estrategia. Nuestros nuevos productos nos permiten abrirnos paso a nuevos mercados y nuevos consumidores.

En Casa Sauza hemos trabajado arduamente en el desarrollo de nuevos procesos y materiales que nos permitan producir tequilas con apariencia artesanal, de una manera automatizada, preservando la esencia de nuestras marcas y sobre todo ofreciendo un producto que además de tener altos niveles de calidad no presenta ninguna amenaza hacia el consumidor por ser productos inocuos.

Los inconvenientes de manufacturar productos de una manera artesanal sobre todo en el segmento alimenticio es el constante riesgo de tener algún grado de contaminación por el posible contacto con el producto. Por esto en Casa Sauza tenemos como principal objetivo desarrollar productos que además de cumplir las necesidades de nuestros clientes, aseguren la calidad e inocuidad de los mismos. Gracias a este objetivo estamos experimentando día a día nuevas tecnologías y nuevos procesos.

 

Hornitos Black Barrel un ejemplo de innovación en premiumización

Un ejemplo latente de ello es la producción de uno de nuestras mejores creaciones e innovaciones Hornitos Black Barrel.

Este es un tequila que se envasa totalmente de forma automática. A pesar de tener una botella negra con un decorado matte, el cual la hace altamente susceptible a dañarse tanto en el traslado de la botella como material de empaque y en su paso por las líneas de producción, desarrollamos materiales que eliminen el riesgo de sufrir daños al decorado en ambos procesos.

Black barrel Sauza

De la misma forma utilizamos desarrollamos empaques inexistentes y nunca antes utilizados para la protección de botellas de vidrio, con la única finalidad de proteger la calidad del producto y cuidando el costo de venta.

Te invitamos a que vengas y conozcas más sobre nuestros procesos de fabricación del tequila. ¡Te estamos esperando!

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Temas: Gestión del desarrollo

Elia Bañuelos

Escrito por Elia Bañuelos

Suscríbete a este blog

Recientes