Procesos del Tequila

Legado personal y familiar de Casa Sauza (Testimonial)

[fa icon="calendar"] 06-jun-2017 8:00:00 / por Gerardo Padilla

Gerardo Padilla

Crecimiento del personal en Casa SauzaPor más de 33 años de crecimiento personal y profesional en Casa Sauza quiero reconocer lo que esta gran empresa (lugar núm. 9 de las mejores para trabajar en México, GPTW) ha hecho por mi familia y por mí.

Cuándo, dónde y cómo inicie en Tequila Sauza

Inicie en 1983, el 07 de noviembre, cuando el tan recordado y querido Don Javier Sauza Mora aún era el presidente de la empresa. Trabajaba en envasado ubicado en Avenida Vallarta en Guadalajara Jalisco, en aquel tiempo solo tenía la secundaria, suficiente para entrar a una empresa.

Inicie como envasador y como era muy alta la rotación, por las altas y bajas de la producción, ingresaban de más de 150 trabajadores eventuales y salían de igual número, habiendo además 180 plantas, al salir los eventuales, siempre tuve la suerte de permanecer.

En esos tiempos de baja de producción en el área de limpieza, en esos tiempos fue donde tuve el gran honor de poder platicar diario con Don Javier Sauza Mora ya que me correspondía asear su oficina.

Casa Sauza 1983 Gerardo Padilla

Crecimiento profesional dentro de Casa Sauza:

En 1988 termine mi carrera de contador industrial en el ITSI (Instituto Superior de Irapuato), con esto se me abrió la oportunidad de apoyar y hacer la nómina del envasado además de apoyar a hacer las fajillas de la Secretaria de Comercio y Fomento Industrial para exportación.

Al mismo tiempo inicié la capacitación de 2 años en Calidad Total. En ese tiempo se me dio la oportunidad de obtener el puesto de control de mermas colaborando en envase y almacén de avíos.

En 1990 el bien recordado Ing. Saúl Morales Acosta, Director de Operaciones, me dijo que si quería ser Supervisor de Línea, lo cual acepté con gusto. Para este tiempo ya era empleado de confianza.

Al pasar el Gerente del envasado a un ingenio de la misma empresa en Nayarit, me nombraron Supervisor General de envase incluyendo la planeación del mismo.

En 1988 contraje matrimonio, iniciando una nueva etapa de mi vida.

Tequila, la tierra prometida

En 1994, tuve la suerte de ser de los 20 que se eligieron para trabajar en Tequila, al cerrar el envasado en Guadalajara, avisándome precisamente el día que nació mi tercera hija.

Iniciamos operaciones a finales de agosto de este mismo año en Tequila sólo con productos 100% agave. Y un 30% de 250 ml. blanco nacional. El resto lo envasaba la casa matriz de ese tiempo. Debido a la buena productividad nos mandaron para envasar acá el 80% del total de producción.

Continuando con mi crecimiento profesional me mandaron a estudiar un diplomado de año y medio a Guadalajara al ICAMI para capacitarme en mandos medios y gerenciales. Al mismo tiempo estudie la preparatoria en Tequila y después tomé un diplomado al Tec de Monterrey sobre estadísticas de procesos en lo cualitativo y cuantitativo.

En este tiempo tuve la gran oportunidad de desarrollarme aún más en el plano laboral gracias a la Dirección a cargo del Ing. Victor Galindo, después el Ing. Oscar Doclaud, el Ing. Francisco Quijano y mi jefe actual el Ing. Miguel Álvarez, que me dejaron a cargo del envasado y almacenes. Además de que me dieron la oportunidad de terminar mi carrera profesional Ingeniería Electromecánica con especialidad en automatización.

Envasado en Casa Sauza 1998 Gerardo Padilla

CASA SAUZA, lugar de logros profesionales

Actualmente soy Planeador de la producción de envase y control de la producción de envase. Por la implantanción de TPM y a los 2 premios logrados (excelencia y consistencia) se tiene un mejor control de los procesos en toda la empresa.

Los conocimientos del Ing. Jose Luis Alvarado y con el gran apoyo de nuestro actual Director el Ing. Servando Calderón, vamos hacia la mejora continua y automatizacióna un paso acelerado y firme. Gracias a la gestión de mis superiores hice mi primer viaje de capacitación a Estados Unidos de América.

Capacitación en Casa Sauza

CASA SAUZA lugar de logros PERSONALES

Mi familia mereció una publicación en la revista Sauza: yo terminé mi carrera universitaria en Ingeniería Electromecánica.

Familia Padilla en Casa Sauza

En la actualidad 2 de mis hijas son Ing. Químicas y una Lic. en Mercadotecnia, egresadas de la UDG. Mi hijo más pequeño, es nuestro motor: a pesar de su discapacidad, (parálisis cerebral) con el gran apoyo de mi esposa y el Teletón, hoy cursa el 4to semestre de la carrera en Administración en la UDG.

Gracias a el he conocido artistas, futbolistas y una forma de ver un mundo incluyente. Y ya están llegando los nietos que son nuevas bujías del motor y serán nietos orgullosamente Sauza.

Y la capacitación nunca termina actualmente estudio inglés. Y no terminaría de decirles los más de 200 cursos que he tomado.

Con todo esto cómo no estar agradecido con Casa Sauza, ¡Muchas pero muchas gracias!

Recomiendo un lugar para trabajar como este, no de jefes, sino de formadores y desarrolladores. Aquí el alcance benéfico no sólo es para el colaborador sino también para la familia. Una empresa con grandes valores.

Te invitamos a que vengas a Casa Sauza y conozcas más sobre nosotros y nuestros procesos de producción del tequila.

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Temas: Great place to work

Gerardo Padilla

Escrito por Gerardo Padilla

Planeador de la producción de envase

Suscríbete a este blog

Recientes