Procesos del Tequila

Laboratorio de tequila acreditado: Casa Sauza

[fa icon="calendar"] 07-jul-2017 8:00:00 / por Everardo Yañez

Laboratorio de tequila en Casa Sauza

De todos los retos que se enfrenta en la producción de tequila, uno de los principales es el cumplimiento de todas las normas de laboratorio para producir un tequila con calidad estándar. Descubre todo el cuidado que ponemos en esta fase de la producción de tequila.

Norma de laboratorio para la producción de tequila

La norma que tenemos que seguir es la NOM-006-SCFI-2012, la cual nos plantea el seguimiento a muchos requerimientos, para el proceso de producción y para el cumplimiento en las especificaciones del tequila como producto terminado en su fase de liberación.

En Casa Sauza contamos con un laboratorio para la liberación de producto terminado. En este nos encargamos de analizar el tequila para realizar la liberación. 

Laboratorio en Casa Sauza

 Nuestro laboratorio cuenta con la certificación ante la Entidad Mexicana de la Acreditación (EMA), la cual tiene validez ante instancias internacionales como la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) y el Foro Internacional de Acreditación (IAF),

¿Por qué necesita la acreditación un laboratorio de tequila?

Estar acreditado ante un organismo de regulación como lo es la EMA(Entidad Mexicana Acreditacion), es sinónimo de:

  • Un laboratorio competente
  • Que tiene personal altamente capacitado
  • Que demuestra competencia técnica
  • Cuenta con las instalaciones adecuadas
  • Equipos validados
  • Condiciones ambientales controladas

Al reconocer formalmente la competencia técnica de nuestro laboratorio mediante el organismo certificador nos asegura que los resultados de los ensayos realizados tienen una alta confiabilidad y precisión.

Ventajas de tener un laboratorio certificado de tequila

Tener un laboratorio acreditado presenta muchas ventajas para los productores de destilados. En el caso de Casa Sauza no es la excepción, puesto que la necesidad de este servicio se presenta en varios puntos de la cadena de producción y al final para la liberación de Tequila como producto terminado.

Entre las principales ventajas que nos confiere son:

  • Resultados confiables: esto nos da la seguridad de que los resultados que emitimos de nuestras pruebas son de total confianza
  • Gestión rápida del Producto Terminado
  • Reconocimiento en otros países

¿Cada cuándo se evalúa a un laboratorio certificado de tequila?

Nuestro laboratorio está sujeto anualmente a una evaluación anual por parte del organismo acreditador. Esto para comprobar y asegurar su cumplimiento bajo los requisitos establecidos.

Aunado a la certificación también se trabaja en pruebas de intercomparación con otros laboratorios para demostrar la competencia técnica del personal.

¿Quieres saber más sobre los aspectos de la calidad que conllevan en la producción y liberación del Tequila? Suscríbete a nuestro blog para que recibas más información sobre estos temas.

Si quieres conocer más sobre nosotros y sobre nuestros procesos de producción del tequila, te invitamos que vengas a conocernos tomando uno de nuestros tours guiados.

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Temas: Mejora Continua

Everardo Yañez

Escrito por Everardo Yañez

Químico con más de 8 años en Casa Sauza y su pasatiempo son los proyectos.

Suscríbete a este blog

Recientes