Procesos del Tequila

Casa Sauza, sabor a tequila con sentido de pertenencia

[fa icon="calendar"] 22-jul-2016 20:52:27 / por Servando Calderon

Servando Calderon


Servando Calderon Casa Sauza

La destilación del agave para lograr el tequila con mayor pureza es un proceso que muy bien se conoce en Casa Sauza, así lo respaldan 143 años de tradición y diversos premios nacionales e internacionales que ratifican el producto de calidad por el que trabajan día a día.

La sabiduría de ver en los problemas oportunidades capaces de trascender por su gente también ha sido la clave del éxito para esta gran casa tequilera. 

 

El poder está en su gente

La sustentabilidad de las empresas no se gana sin el impulso motivador de su gente. En Casa Sauza cada miembro que hace vida en la organización y que enriquece con sus ideas cuando los vientos no resultan favorables es una pieza indispensable

Tal como ocurrió hace ocho años cuando en Casa Sauza no se contaba con el espacio suficiente para almacenar su producción y donde se podían plantear dos alternativas: conseguir nuevos espacios para resguardar su inventario o adoptar un nuevo sistema de producción Just in Time, es decir, fabricar sólo lo que se requiere de manera eficiente.

 

Sin miedo a los cambios

El cambio no es una palabra que implique temor cuando se tiene una visión innovadora, así que en ese momento se decidió seguir un tercer camino: la implementación del sistema japonés TPM (Total Productive Management) mecanismo ideal para elevar la calidad de producción, reducir costos y eliminar pérdidas a través de la transformación de la cultura corporativa resaltando la importancia del capital humano.

Siendo este capital el capaz de ubicar a esta casa de tradición de tequila en la posición número 28 de las 100 mejores empresas para trabajar en México y mantener su producción anual de 3 millones de cajas con el desarrollo del sentido de pertenencia como factor principal acompañado de autonomía y empoderamiento en las decisiones que benefician cada área del organigrama desde la producción hasta el nivel estratégico. 

De esta manera se logró reducir las pérdidas en un 45% y su productividad aumentó al doble pues cada miembro mantiene su posición en el engranaje que resulta en la gran suma del todo y por todo para cumplir con los objetivos de manera sostenible y que enorgullezcan su labor.

Conoce más sobre el artículo Tequila Sauza, calidad y eficiencia a través de su gente

Te invitamos a que vengas a Casa Sauza y conozcas más sobre nuestros procesos de producción del tequila.
Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Temas: Procesos del Tequila, Capital Humano, Tequila Sauza, Casa Sauza

Servando Calderon

Escrito por Servando Calderon

Ingeniero experto en operaciones de la planta de Casa Sauza.

Suscríbete a este blog

Recientes